Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2022 - 20:30

┃ ESTO en línea

Atlas vs Pachuca

ÁLVARO ZALDAÑA

Los antecedentes entre Zorros y Tuzos no indican a un claro favorito para levantar el título. Se han enfrentado en 54 ocasiones; Atlas ha ganado 19 y Pachuca 20 mientras que la igualada se ha dado 15 veces. Además, hay una clara tendencia al local en sus enfrentamientos, en Hidalgo los de casa han conseguido la victoria 12 veces por 8 de su próximo rival, mientras que Atlas en el Jalisco ha derrotado en 11 ocasiones al superlíder por 8 descalabros.

FECHA: 26 de mayo

HORA: 21:00 horas

TRANSMISIÓN: TUDN, TV Azteca y Canal 5

GOLES 

ACCIONES 

 

 

PREVIA

 

El campeón vs. superlíder

Llegó el momento más esperado en el futbol mexicano. Atlas y Pachuca definen al monarca del Clausura 2022 en una serie no tan mediática, pero que cuenta con dos de los mejores equipos en la actualidad del balompié nacional.

Los rojinegros buscan ser el tercer equipo bicampeón en la era de los torneos cortos, mientras que Pachuca quiere coronarse como superlíder de la Liga MX por tercera ocasión.
Los Zorros en cinco meses han vivido lo que no pudieron durante 70 años. Desde que Julio Furch anotó el penal decisivo en el Estadio Jalisco el 12 de diciembre del 2021, el equipo no ha bajado el nivel competitivo y han conseguido llegar a una nueva oportunidad de levantar el título.

En el Clausura 2022, Atlas finalizó en el tercer lugar de la tabla general con 27 unidades, sólo por debajo de Tigres y su próximo rival, Pachuca. Destacan las victorias a domicilio por 0-2 al América y 2-4 ante Toluca, mientras que en la Liguilla echaron a Chivas por un global de 3-2 en Cuartos de Final y supieron sufrir al empatar 4-4 en Semifinales con los Tigres de Miguel Herrera.

Con jugadores indispensables como Julián Quiñones, Julio Furch o Aldo Rocha el objetivo es claro; buscar el bicampeonato a toda cosa, algo que en la época de los torneos cortos solamente han logrado Pumas y León.

En el futbol mexicano es bien conocida la “maldición del superlíder”, que dicta que la mayoría de los equipos que terminan en la cima de la tabla no consiguen coronarse. De 74 Liguillas disputadas, sólo en 22 ocasiones repartidas en 11 plantillas han levantado el título y Pachuca es uno de ellos, pero además lo hizo dos veces en (2006,2007) y van por la tercera.

Los Tuzos se hicieron adueñaron de la punta con 38 puntos, gracias a las 12 victorias, dos empates y tan sólo 3 derrotas en la Fase Regular, además echar en Cuartos de Final a un sorprendente Atlético de San Luis por un global de 5-4, y eliminar categóricamente al América en Semifinales con un contundente 4-1 total.

Al llegar Guillermo Almada a principios de año, el cambio en el conjunto de Hidalgo fue notable con respecto a su rendimiento en el torneo anterior, donde finalizaron en la decimoquinta posición con 18 puntos fuera hasta del tan polémico Repechaje.

El entrenador argentino tiene una cuenta pendiente en la Liga MX, pues ya vivió la amarga sensación de perder la Final, cuando Cruz Azul rompió la sequía de 23 sin campeonar frente a Santos en el Clausura 2021.

Asimismo, Pachuca también tiene una gran oportunidad de terminar con 6 años sin ganar la liga, desde que vencieron a Monterrey en el 2016.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?