Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2022 - 6:00

┃ Cristobal Morales

especial-champions

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | ESPECIAL

Este sábado se disputará la final número 67 en la historia del mejor torneo de clubes en el mundo y a contrario a los que muchos creeríamos, Inglaterra, a pesar de ser el país inventor del deporte y contar con una de las federaciones que más ha apoyado el certamen en la historia, no es el país que más finales ha albergado, sin embargo se encuentra empatado en segundo lugar. Aquí te dejamos la lista de los países que más han tenido el honor de ver una final de Champions en alguno de sus estadios.

TE RECOMENDAMOS: PODCAST | Real Madrid por la 14, ¿ganará la Champions ante el Liverpool?

Italia: el ‘país de la bota’ ha albergado un total de 9 finales, siendo el que más campeonatos de este tipo ha repartido y con el Stadio Olímpico de Roma y San Siro como sus estadios con más finales con 4.

Inglaterra: la cuna del futbol mundial ha recibido 8 finales en toda su historia y ¿en dónde creen que se han jugado más? Exacto, en Wembley con 7 ediciones, cinco en el antiguo estadio y dos en el actual.

Alemania: el país 4 veces campeón del mundo tiene un total de 8 finales recibidas en su territorio, siendo el hoy extinto Olímpico de Munich el que más ha visto la final del torneo con tres ediciones.

*Francia: con el duelo de este sábado entre Liverpool y Real Madrid, el país dos veces campeón del mundo habrá recibido en 8 ocasiones la final de la Champions, siendo el Parc des Princes con tres, el recinto que más ha albergado finales, aunque la definición de la temporada 2021-2022 del torneo empatará al Stade de France con tres finales a lado de la casa del PSG.

España: el país que más Champions tiene en la historia, cuenta con 7 finales albergadas, siendo el histórico Santiago Bernabéu el recinto que más ha recibido la definición de ‘la orejona’ con cuatro finales.

Más abajo de los cinco principales países en el futbol europeo, se ubican Bélgica y Países Bajos con un total de cuatro finales albergadas cada uno, siendo el estadio de Heysel en el primer país mencionado el que más definiciones ha visto con cuatro ocasiones.

Las dos finales que ha visto el Stade de France en su historia:

2000: Real Madrid 3-0 Valencia – Stade de France, Saint-Denis
2006: Barcelona 2-1 Arsenal – Stade de France, Saint-Denis

El dato: será la tercera ocasión que Liverpool y Real Madrid se enfrenten por la deficinión de la Champions, con la edición de 1981 del lado de los Reds y la de 2018 para los Merengues.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí