Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2022 - 22:51

┃ Guillermo Abogado González

tatum-afp

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO | AFP 

Los Celtics de Boston dieron un golpe de autoridad y rozan las Finales de la NBA de la campaña 2021-2022, luego de imponerse en condición de visitante 93-80 al Miami Heat en el quinto juego de la Final de la Conferencia Este y de este modo aventajan la serie 3-2.

TE RECOMENDAMOS: ¡Hasta las lágrimas! El coach de los Warriors explotó tras masacre en Texas

Con un tercer cuarto imponente, los de Ime Udoka se despabilaron para hacerse del triunfo contra un Miami que desaprovechó el apoyo de sus seguidores en la duela del FTX Arena y sufrió con apenas un 31.9 por ciento de efectividad en sus tiros de campo, de ahí que Bam Adebayo fuera su mejor arma con 18 puntos y 10 asistencias, mientras que Jimmy Butler apenas colaboró con 13 puntos.

El partido no contó con la mejor puntería por parte de las dos escuadras, buscaron por todas las vías, por penetraciones en la pintura, desde larga distancia y les costó, imprecisiones y pérdidas de balón también estuvieron presentes, tanto que un Jayson Tatum, de Celtics, apenas tenía cuatro puntos en la primera mitad.
Miami se adueñó del primer cuarto 19-17 gracias al aporte de Gabe Vincent, quien tuvo que venir del banquillo para despabilar a los suyos, pues el Heat tardó hasta tres minutos en anotar sus primeras unidades. En el segundo episodio los de casa mantuvieron la diferencia, en tanto que los errores y balones perdidos de Boston redituaron en puntos para el “Calor de Miami”, que se fue al descanso 42-37.

La felicidad parecía estar escrita para los pupilos de Erik Spoelstra, pero todo cambió después del entretiempo. Jimmy Butler no anduvo en su mejor nivel un dolor en la rodilla derecha que arrastró le pasó factura, mientras que Boston reaccionó de buena forma para dar vuelta con una canasta de Tatum que significó el 43-42 y desde ese momento, con 11 minutos en el reloj por jugarse, la visita ya no perdió la ventaja y la amarró en los dos minutos finales del tercer capítulo con un parcial de 10-0.

En el último episodio, Miami mejoró en defensa, pero arriba tuvo poca efectividad, el aire ya no le alcanzó y Celtics se afianzó y encaminó al triunfo con un buen cierre de Jaylen Brown, quien concluyó con 25 puntos, en tanto que Tatum firmó un doble-doble con 22 puntos y 12 asistencias. Los de Massachussets se impusieron 93-80 para ganar por sexta vez en duela ajena en lo que va de la postemporada.

1 2 3 4 Total
Boston Celtics 17 20 32 24 93
Miami Heat 19 23 16 22 80

BOSTON
Jaylen Brown
25 PUNTOS
4 REBOTES
1 ASISTENCIA

HEAT
Bam Adebayo
18 PUNTOS
10 REBOTES
1 ASISTENCIA

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?