Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2022 - 6:52

┃ Alan Martínez Becerra

Liverpool milagro de Estambul

ALAN MARTÍNEZ

FOTO: REUTERS 

La Champions League nos ha regalado grandes finales a lo largo de su historia, pero sin duda, una de las más recordadas será la del 25 de mayo del 2005 entre Liverpool y Milan en el Estadio Olímpico Atatürk. Aquel partido también es conocido como ‘El Milagro de Estambul’.

TE RECOMENDAMOS: Real Madrid, Rafa Nadal, París y una cita con la historia: el título 14

El equipo italiano era el amplio favorito para llevarse el título y al primer minuto, Paolo Maldini abrió el marcador a pase de Andrea Pirlo. Parecía que el Liverpool se iría al descanso con la mínima desventaja, pero en cuestión de seis minutos, Hernán Crespo marcó un doblete y terminó con las ilusiones de los ‘Reds’ de levantar otra ‘Orejona’.

La séptima copa para los rossoneros estaba prácticamente ganada, era impensable que el equipo dirigido en ese momento por Rafa Benítez pudiera reponerse.

Con más corazón que otra cosa, el Liverpool salió al segundo tiempo en busca de la hazaña y fue su entonces capitán, Steven Gerrard, quien marcó al minuto 54 y dio comienzo al conocido ‘Milagro de Estambul’.

Tan sólo 120 segundos después de la primera diana, Vladimír Smicer disparó fuera del área y puso la pelota pegada al poste derecho, algo imposible de sacar para el brasileño Dida. La locura llegó a la hora de partido cuando Gennaro Gattuso cometió penalti sobre Gerrard y que Xabi Alonso convirtió en el 3-3 parcial.

La afición del Liverpool y el mundo entero no lo podían creer, en menos de 7 minutos lograron igualar el partido y lo mandaban a tiempos extra, en los cuales el arquero Jerzy Dudek fue la figura con una doble atajada al ucraniano Andriy Shevchenko.

El título se definió en los penales y Serginho voló el primer disparo del Milan, Hamman adelantó a los ‘Reds’ y el portero polaco adivinó el tiro del experimentado Pirlo. Cisse hizo soñar más con la ‘orejona’, pero Tomasson le dio vida a los rossoneros.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Risse falló el primer penalti del Liverpool y Kaká concretó con calidad su disparo. Smicer pateó y anotó, por lo tanto la responsabilidad del Milan dependía de Shevchenko, pero su remate fue sin fuerza y al centro, lo cual no complicó a Dudek para detenerlo.

El equipo inglés logró lo impensado, nos regaló una de las mejores remontadas en la historia y terminó levantando su quinta Copa de Europa. El estadio era un hervidero, nadie podía creer lo acontecido y bautizaron aquella noche como ‘El Milagro de Estambul’’.

El Liverpool actualmente es de los equipos que más Champions League tiene en sus vitrinas, seis en total. La última fue ganada en 2019 frente al Tottenham y el próximo sábado buscarán levantar la séptima en el Stade de France frente al Real Madrid.

?Escucha nuestro podcast?