Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2022 - 8:32

┃ Guillermo Abogado González

FTNPa6JWAAEGLhU

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: @ROLANDGARROS

El sueño terminó, pero la histórica participación quedó marcada, la tenista mexicana Fernanda Contreras se despidió del Roland Garros 2022, luego de caer en dos sets corridos de 0-6 y 3-6 frente a la rusa Darya Kasatkina, vigésima en las preferencias, en partido correspondiente a la segunda ronda.

NO TE LO PIERDAS: Garbiñe Muguruza empoderará a mujeres mexicanas con negocio de tequila

La participación de la potosina, de 24 años, culminó en este segundo Grand Slam de la temporada en apenas 56 minutos a pesar de que una vez más demostró enjundia, lucha, pero en esta ocasión su tenis no le alcanzó contra la número 20 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

Contreras Gómez empezó con el saque de buena forma, parecía que podía complicar la situación a su oponente se puso 40-0 cerca de ganar el primer “game”, pero Kasatkina reaccionó y le quebró para ponerse en ventaja. Dos dobles faltas le complicaron a la mexicana en el tercer juego y la rusa se adelantó 3-0 para encaminarse a la blanqueada 6-0, en 26 minutos, al quebrar tres veces el saque de la mexicana durante el primer capítulo en el primero, tercero y quinto “game”.

Para la segunda manga, la potosina no tenía mañana, debía ganar el set para forzar al tercer capítulo, a pesar de que se vio abajo 0-2, con dos errores no forzados de la rusa pudo apretar el marcador 2-3, mismo que luego emparejó 3-3 con un tiro ganador. La igualada le dio esperanzas a la raqueta tricolor, pero una vez más una doble falta durante el séptimo “game” le permitió a su rival recuperar la ventaja con el quiebre por 4-3 y ya no la soltó hasta imponerse 6-3.

Contreras sufrió el quiebre en el primero, séptimo y noveno juego del segundo set para decir despedirse de su participación en la cancha 12 y de este “grande” parisino que quedó para el recuerdo luego que Fernanda Contreras fue capaz de imponerse en la “qualy” a tres oponentes.

La mexicana, número 224 del ranking al comienzo del Roland Garros dejó en el camino a la turca Ipek Oz (194), a la estadunidense Caty McNally (196) y a la suiza Joanne Zuger (217), todas ubicadas en un mejor puesto dentro del ranking, para clasificar al “draw” principal y ya en primera ronda eliminó a la húngara Panna Udvardy, 88 del orbe al arranque del famoso certamen de polvo de ladrillo, para medirse y caer contra un top 20, la rusa Darya Kasatkina.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí