Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2022 - 9:36

┃ Paco G. Vilchis

ZLATAN AFP

PACO G. VILCHIS

FOTO: AFP

La estrella sueca del Milan de Italia, Zlatan Ibrahimovic, quien fue operado de una rodilla este miércoles, confesó en redes sociales que no está pasando por el mejor de los momentos y que los intensos dolores causados por sus lesiones, no le han dejado casi dormir en los últimos seis meses; sin embargo, prometió que recuperándose ayudará y guiará al equipo a la obtención de un nuevo Scudetto. 

NO TE LO PIERDAS: Zlatan Ibrahimovic se vería obligado a retirarse del futbol profesional 

A sus 40 años de edad, Zlatan todavía tiene mucho futbol en sus piernas y, tras su operación de ligamento cruzado en la pierna izquierda, que lo mantendrá fuera de las canchas unos ocho meses aproximadamente, relató en Instagram cómo se siente de momento y lo complicado que ha sido su proceso. 

“Estos seis últimos meses jugué sin ligamento cruzado anterior. Rodilla inflamada durante seis meses. Sufrí más de 20 inyecciones en seis meses; tuve que eliminar líquidos de la rodilla una vez a la semana durante seis meses. Tomé analgésicos todos los días durante seis meses. Casi no dormí durante seis meses debido al dolor. Nunca había sufrido tanto, sobre y fuera de los terrenos de juego”, confesó la estrella de Suecia y del futbol mundial. 

La exigencia a la que siempre se somete Zlatan le ha pasado factura y de hecho, en 2021, ya había pasado por el quirófano para operarse por primera ocasión la rodilla izquierda, situación que lo obligó a perderse la Eurocopa con su Selección Nacional y no hizo estar a tope con con su club en el comienzo de la campaña.

Por si fuera poco, en esta temporada tampoco llegó al ciento por ciento, ya que por problemas en el tendón de Aquiles, se perdió demasiados compromisos con el cuadro milanés, que esperaba un alto rendimiento de su parte y, aunque intentó de todo para ayudar al plantel, le fue imposible. 

Con lo poco que pudo participar esta campaña, Ibrahimovic, quien no sabe a ciencia cierta cuál será su futuro inmediato, sí sabe que de alguna manera contribuyó para que la escuadra rojinegra lograra ganar la presente Serie A

Hice lo imposible posible. En mi ánimo sólo había un objetivo, permitir a mis compañeros y a mi entrenador ser campeones de Italia porque les hice una promesa. Hoy tengo un nuevo ligamento cruzado anterior y un nuevo trofeo”, expresó Zlatan.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí