Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2022 - 10:19

┃ Juan Antonio Dávalos

selección mexicana

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: MEXSPORT

Una intensa actividad le espera a la Selección Mexicana en las próximas semanas, previo su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

NO TE LO PIERDAS: La Femexfut tiene todo listo para Qatar 2022: Yon de Luisa

El equipo que comanda Gerardo Martino tendrá tres partidos en una semana: primero se verá las caras con Nigeria este sábado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Después, se moverá a Phoenix para enfrentar a su similar de Uruguay el 2 de junio y finalizará la serie de compromisos amistosos en el Soldier Field de Chicago, Illinois para enfrentar a Ecuador el 5 del mismo mes.

Pero la actividad no finalizará con esos tres choques amistosos ya que, de inmediato, tendrá partidos correspondientes a la Nations League.

El 11 del próximo mes, se verá las caras con Surinam en la cancha del estadio TSM Corona y el 14 chocará con Jamaica en el National Stadium Independence Park.

Con ese duelo contra los caribeños finaliza la actividad de la Selección Mexicana dentro del primer semestre del 2022.

El gran ausente para estos cinco duelos es Hirving “Chucky” Lozano quien recientemente fue operado del hombro, y podrá regresar con el Tricolor en la recta final de su preparación antes de la justa mundialista.

Para los tres duelos amistosos, se tiene previsto que Gerardo Martino ocupe a los jugadores jóvenes que no han tenido tanta actividad con el Tricolor y los pueda ver para determinar si estarán en la convocatoria final para Qatar.

Trascendió que Raúl Jiménez pidió ser considerado hasta los duelos de la Nations League con el fin de que llegue en mejores condiciones futbolísticas.

¿QUÉ SE JUEGAN LOS SELECCIONADOS MEXICANOS?

Algunos jugadores tendrán que mostrar un buen nivel futbolístico para seguir manteniéndose en el gusto del “Tata” Martino y que no sean borrados para Qatar, mientras que otros intentarán subirse, de último minuto, al barco mundialista.

En esta lista de futbolistas que se encuentran en la cuerda floja están Orbelín Pineda, Diego Lainez, Rodolfo Pizarro y Sebastián Córdova.

Tanto Pineda como Lainez no tuvieron mucha actividad en el balompié de España, lo que podría perjudicarlos para seguir siendo considerados por Martino.

Lainez sólo jugó 379 minutos con el Betis en 13 partidos. En el caso de Orbelín, quien milita en el Celta de Vigo, disputó siete encuentros durante la temporada. No fue del gusto del técnico Eduardo Coudet.

Rodolfo Pizarro regresó a los Rayados del Monterrey tras su irregular paso en la MLS. En el Clausura 2022, jugó 10 encuentros de temporada regular, seis como titular y consiguió una anotación. En la fase final, falló uno de los penales del desempate en el repechaje ante San Luis.

Mientras que Sebastián Córdova no logró tener continuidad con los Tigres a pesar de que fue uno de los futbolistas que pidió el técnico Miguel Herrera. Se juega sus últimas cartas con el Tri.

Existe otra lista de jugadores jóvenes que buscan un lugar de último momento con la selección mexicana. En la misma se encuentra Marcelo Flores quien juega en las inferiores del Arsenal de Inglaterra. El futbolista aún no tiene la posibilidad de debutar en el primer equipo. Existe una polémica con Flores ya que Canadá también quiere integrarlo a sus filas, pero el jugador ha insistido que quiere defender la casaca del Tricolor.

Otro de los futbolistas que busca ganarse un lugar es Julián Araujo del Galaxy de Los Ángeles, quien ya ha sido convocado por Martino, además de Gerardo Arteaga quien actualmente defiende los colores del Genk de la Primera División de Bélgica.

En la última lista se encuentran jugadores que no pierden la esperanza de ser considerados gracias a sus buenas actuaciones
Uno de ellos es el arquero de Santos Laguna Carlos Acevedo, de destacada labor en la Liga MX pero que no ha tenido oportunidad en el Tricolor ya que Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota llevan mano.

Otro de los jugadores que quiere quedarse con el seleccionado mexicano es Santiago Giménez, quien tampoco llegó a tener los minutos esperados con Juan Reynoso, extécnico de Cruz Azul.

Los próximos cinco partidos serán de suma importancia para definir la convocatoria definitiva de Gerardo Martino para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

PARTIDOS DE PREPARACIÓN:

México vs. Nigeria
Sábado 28 de mayo
19:08 horas
AT&T Stadium

México vs. Uruguay
Jueves 2 de junio
21:00 horas
Estadio de la Universidad de Phoenix

México vs. Ecuador
Domingo 5 de junio
18:30 horas
Estadio Soldier Field
National Stadium Independence Park

Nations League
México vs. Surinam
Sábado 11 de junio
21:00 horas
Estadio TSM Corona

Jamaica vs. México
Martes 14 de junio
19:00 horas

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí