Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2022 - 13:40

┃ Josué Padilla Márquez

Atlas no puede ganarle a Pachuca en el Jalisco

Josué Padilla Márquez

FOTO: Jonathan Dueñas | Mexsport

llegó el gran día de la final de ida; sin embargo, parece que en las estadísticas el Atlas la tiene muy complicada con el Pachuca, que se ha encargado de hacer del estadio Jalisco su segunda casa y en cuanto a estadísticas va perdiendo al jugar en esta cancha.

TE RECOMENDAMOS: Dónde y cómo ver la final de la Liga MX: Atlas vs Pachuca

Los Rojinegros se han convertido en un equipo importante en su cancha, pero siempre hay un némesis y esos son los Tuzos, que en los últimos cinco años han sacado puntos en su visita a la Perla Tapatía.

La última vez que el Atlas logró derrotar al Pachuca en la mítica cancha del estadio Jalisco fue en el Clausura 2017, cuando los Zorros derrotaron por la mínima a los hidalguenses por 1-0, gracias a una anotación del jugador argentino Matías Alustiza.

Desde ese juego, Pachuca ha visitado en cinco oportunidades al Atlas, pero los Rojinegros no ven la fortuna de su lado, por lo que podría ser un factor importante y hasta decisivo en este partido de ida que se jugará la noche del jueves.

En total, los Tuzos le han pegado dos veces y empatado tres veces, un número importante para las escuadras que dirigen Diego Cocca y Guillermo Almada, respectivamente.

En el Apertura 2017 y 2018, los Zorros empataron a un gol y sin anotaciones, siendo estos los mejores resultados. Las tres derrotas fueron en el Clausura y Apertura 2020, además del Clausura 2022.

Al final de cuentas, los números quedan en el pasado y mucho tendrán que ver las estrategias de los dos equipos. En una final, las cosas cambian y tanto Atlas como Pachuca seguramente saldrán con el deseo de llevar el título a sus vitrinas, que podría ser el tercero de los Rojiengros o bien el séptimo de los Tuzos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí