Hernán Cristante no es más técnico de Querétaro; la frontera norte sería su destino

MARCOS ARELLANO

FOTO: MEXSPORT

Con un escueto comunicado, los Gallos Blancos de Querétaro anunciaron a través de sus redes sociales que Hernán Cristante no continuará al frente del equipo de cara al Apertura 2022 de la Liga MX.

NO TE LO PIERDAS: Juan Reynoso le tira a la directiva de Cruz Azul en su carta de despedida

“Por medio del presente, anunciamos que Hernán Cristante no continuará al frente del primer equipo varonil (…) En Club Querétaro el deseamos éxito a él y a todo su cuerpo técnico en sus futuros proyectos”, decía el comunicado.

El técnico argentino puso su renuncia sobre la mesa acabando el torneo debido a que desconocía el l futuro del equipo y no quería “entrometerse” en los planes de Gallos o de los nuevos dueños.

Ha trascendido en varios medios de Argentina que Cristante tiene una oferta de los Bravos de Juárez y se espera que se haga oficial su llegada en las próximas horas, mientras tanto, los Gallos se quedan sin técnico, sin nuevo dueño y con más dudas que certezas de cara al Apertura 2022.

De darse su paso al cuadro fronterizo, dirigido en el último certamen por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, el entrenador argentino, ex jugador en los años de gloria del Toluca, estaría dirigiendo su tercer equipo en la Liga MX, luego de haberlo hecho en dos ocasiones con los Diablos Rojos, y recientemente con los Gallos. Su carrera como estratega la comenzó en México con los Coras Tepic de la Segunda División.

Esta sería una nueva oportunidad para Cristante, quien no ha podido mostrar todo su potencial desde la banca, más bien ha sido común denominador en su carrera una serie de altibajos, al tener inicios buenos con sus planteles, los cuales, al pasar de las jornadas se le van cayendo de manera dramática.

Recordar que Hernán fue el técnico de Querétaro durante el lamentable episodio de violencia que se dio en la Corregidora entre fanáticos de los Gallos y de los Zorros del Atlas, que afortunadamente, a pesar de lo visto ese día, no arrojó pérdidas humanas, pero sí varios heridos de gravedad, situación que obligó a la Liga MX  a cambiar y a mejorar varios de sus protocolos de seguridad en todos los estadios.

HOY REPORTARON
Los jugadores regresaron de vacaciones y reportaron en las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento para iniciar los trabajos de pretemporada en medio de mucha incertidumbre.

Entre los jugadores que reportaron están Washington Aguerre, Enzo Martínez, Erik Vera, Ángel Sepúlveda, Omar Mendoza, Kevin Escamilla, Daniel Cervantes, Areli Hernández, entre otros, muchos de ellos aún desconocen su futuro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Pachuca sigue en plan intratable, le pegó a Gallos en el Hidalgo

Con gol de chilena incluido de Avilés Hurtado, el Pachuca venció 2-0 a Querétaro en su debut en el Apertura 2022

Gallos Blancos Femenil asegura que no hay adeudo con las jugadoras, ellas difieren

De acuerdo a la directiva de Gallos Blancos Femenil no hay adeudo con las jugadoras

Juárez, Tijuana, Querétaro y Toluca quieren mostrar un mejor rostro en el Apertura 2022

Los Diablos Rojos y los Bravos son escuadras que se reforzaron muy bien de cara a la siguiente campaña

Ronaldinho y su historia de amor con México: La historia de cómo llegó a la Liga MX en 2014

R10 tenía múltiples ofertas para continuar su carrera, pero se decidió por los Gallos Blancos de Querétaro

NOTICIAS