Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2022 - 14:02

┃ Álvaro Zaldaña

Nuevo proyecto - 2022-05-26T135711.631

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: AFP

El jefe de Red Bull, Christian Horner, aseguró que ‘Checo’ Pérez tiene las mismas oportunidades de triunfo con el equipo que Max Verstappen, a pesar de la polémica que existió en el Gran Premio de España cuando se le ordenó al mexicano dejarse rebasar por su compañero.

NO TE LO PIERDAS: “Igual lo hubiera adelantado”: Verstappen sobre ‘Checo’ Pérez

“Él (Sergio Pérez) sabe bien que le damos el mismo material y la misma oportunidad, pero creo que es realista con sus expectativas también y es básicamente un jugador de equipo”, declaró para el portal Racing News 365 de los Países Bajos.

Horner señaló que el piloto tapatío tiene la madurez para aceptar su rol en la escudería austriaca, aunque le apuntó como un “jugador de equipo” y no un escudero.

Ser el compañero de Max Verstappen es un poco difícil para cualquier piloto, pero creo que ‘Checo’ tiene la madurez para lidiar con eso en la etapa que está de su trayectoria y con la experiencia que tiene. Finalmente ha conseguido un coche competitivo y quiere conseguir lo mejor con él en este punto de su carrera, y se entiende”, añadió el jefe de Red Bull.

Asimismo, Christian Horner celebró el buen momento de Pérez con la escudería y detalló que comenzarán a hablar sobre su renovación de contrato en las próximas semanas.

“Creo que, con sus actuaciones hasta la fecha, hasta ahora ha convergido con Max. La dinámica entre ambos es muy buena. Creo que ‘Checo’ está más asentado en el equipo este año, en su segundo año, y por supuesto con el reinicio del coche nuevo, está mucho más cerca del ritmo. En las próximas semanas vamos a empezar a hablar de las próximas temporadas, pero no tenemos prisa”, finalizó.

Con el doble podio en el GP de España, Red Bull se colocó primero en el campeonato de constructores con 195 puntos, por encima de Ferrari que tiene 169.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?