Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2022 - 14:19

┃ Roberto Mirabal

SAN LUIS REAL MADRID

ROBERTO MIRABAL

FOTO: MEXSPORT Y AFP

Este jueves trascendió que varios empresarios, encabezados por la familia Valladares, buscarían traer a San Luis Potosí al Real Madrid, campeón de España y actual finalista de la Champions League 2022, la cual se disputa este sábado en Francia ante el Liverpool de Inglaterra.

NO TE LO PIERDAS: Champions League: ‘El Milagro de Estambul’, la final más emocionante

Esto para festejar el aniversario luctuoso de Don Miguel Valladares, por lo que buscan concretar un partido en la capital potosina entre Atlético de San Luis contra Real Madrid, para disputar la Copa “Miguel Valladares“, esto en el mes de junio y julio.

Aunque no hay nada oficial, ya se buscan los contactos respectivos entre la Iniciativa Privada (empresarios), Gobierno del estado de San Luis Potosí y el Club Real Madrid que preside Florentino Pérez, aprovechando la gira de partidos amistoso que realizarán los merengues en suelo estadounidense en el mes de junio, lo que los pondría en una situación geográfica bastante viable para que el histórico compromiso llegue a buen término para la afición y directivos de los tuneros.

Tentativamente se busca que el 30 de junio o primeros días de julio se concrete el partido en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, y para ello Atlético de San Luis tendría que solicitar ante la Liga MX el permiso correspondiente porque el 1o de julio arranca la temporada 2022-2023 y no podría jugar la fecha uno.

Por lo pronto, el rumor y posibilidad ahí están, no hay nada en concreto, incluso la información ya se maneja a nivel nacional a través de TUDN y el reportero Juan Carlos Zamora, quien aclara que en este amistoso internacional no tiene nada que ver en la organización el Club Atlético de San Luis.

Falta también ver si al Real Madrid FC le interesa la propuesta de enfrentar a la filial del Atlético de Madrid en México en suelo potosino, después de sus partidos en Estados Unidos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?