Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2022 - 14:47

┃ Ivonne Almaraz

Eva Espejo

IVONNE ALMARAZ

FOTO: MEXSPORT

Uno de los objetivos de Monterrey en el Clausura 2022 era alcanzar el bicampeonato en la Liga MX Femenil, sin embargo, las Rayadas no pudieron lograrlo y cayeron en Semifinal, por lo que ahora que están en la disputa del Campeón de Campeones, Eva Espejo, no dudó en reconocer que es sinónimo de motivación.

TE RECOMENDAMOS: Chivas Femenil se corona como compeonas de la Liga MX: estos son los logros más destacados del equipo

“Evidentemente tenemos muchas ambiciones y una de ellas como saben era el ‘Bi’ y al no concretarlo tratamos de darle la vuelta la página de manera rápida para enfocarnos en este título porque sabíamos que tendríamos que enfrentar al nuevo campeón”, dijo la estratega. “Y si algo me encantó es que al minuto 2 que se fue esa posibilidad del bicampeonato, mis jugadoras se pusieron en toda la disposición de trabajar al máximo en este encuentro y esa es la grandeza de mi equipo, esas ganas de siempre competir, ser un grupo noble y llevar el nombre de Monterrey en lo alto”, añadió con ilusión.

Por otro lado, se dijo consciente de la motivación con la llega Chivas tras conseguir su segundo título, aunque dejó claro que La Pandilla peleará con sus mejores armas para quedarse el campeonato:

“Sabemos que ellas vienen de coronarse y sin duda ese factor en ola parte anímica será muy bueno para Chivas, pero acá nos tomamos con mucha seriedad estos juegos y todas están muy atentas, concentradas y más que demostrar que somos las mejores es una ambición propia del club para que ese trofeo se quede en casa”, expuso.

Sobre la línea, al ser cuestionada de las virtudes que percibe en su rival en turno respondió: “Recalco que hoy es lo anímico, eso es algo que tiene a favor, pero también sé que ambos somos equipos que proponen, que saben jugar, que tienen idea y en el caso específico de ellas tienen mucho orden algo muy importante, además de que me encanta la cantidad de jugadoras jóvenes que van saliendo y que cuando hay alguna lesión la que entra responde y el sistema sigue”, detalló.

Espejo estuvo desde el inicio de la Liga y ahora es de las contadas directoras técnicas que se mantienen en el certamen, algo que recalcó no debería ya ser un tema.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

 

“En lo personal trato de hablar siempre de ese tema de las mujeres en entrevistas o alguno que otro discurso, pero mi sueño es que seamos más y que esto ya no sea un tema. Me gustaría que ya no fuera algo como atípico por así decirlo, sino que sea algo común en el futbol y hoy al tener a instituciones que creen en las mujeres como el caso de Chivas con Nelly Simón al frente es maravilloso y los clubes se han llevado buenas sorpresas, hemos dado resultados y al estar ahí ganamos todas, así que solo queda hacer una ves más esa invitación para que sigan apostando por nosotras y que no sea algo excepcional”, comentó.

Finalmente, habló de la implementación del VAR para la liguilla del Apertura 2022: “Me parece algo bueno, algo justo. De pronto por ahí al menos en el caso de Monterrey hubo jornadas complejas por errores arbitrales que fueron directo a los resultados, pero nosotras tratamos de darle la vuelta y si fue algo que se habló y el que ya se tenga el VAR es bueno y tenemos que generar una cultura alrededor de esa nueva herramienta”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí