Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2015 - 10:36

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-mexico-herrera

POR A. G. GONZÁLEZ.

MIGUEL Herrera, entrenador de la Selección de México, completará mañana la lista de convocados para los amistosos que el Tricolor jugará contra Ecuador y Paraguay, los días 28 y 31 de este mes, respectivamente, con novedades como el llamado de Jürgen Damm y el posible regreso de Francisco “Maza” Rodríguez, sin olvidarnos de un Melitón Hernández.
Hay que recordar que estos compromisos del equipo mexicano son los únicos programados en fecha FIFA antes del inicio de la Copa América y la Copa Oro, en el verano. Luego, a mediados de abril, tendrá un partido en San Antonio frente a Estados Unidos aunque en dicho encuentro solamente podrá contar con jugadores del medio local.
Por eso es que en esta ocasión, Herrera sólo llamará a 11 de casa para completar la lista de 11 seleccionados, quienes militan en Europa, que dio a conocer hace algunos días y después de que se informara de la baja de Rafael Márquez por lesión.
Que el capitán de este equipo no se pueda recuperar para dichos compromisos abriría la posibilidad del regreso del “Maza”, toda vez que Miguel Herrera necesita a otro tipo de experiencia para encaminar el trabajo con los centrales de cara a los dos compromisos que vienen encima.
El regreso de José de Jesús Corona también llama la atención, luego de que se especulara no había una buena relación con el estratega ni con Guillermo Ochoa, quien también aparece en el listado.
Jürgen Damm, de Pachuca y Jesús Dueñas, de Tigres, son un par de incorporaciones que el “Piojo” había pensado desde hace tiempo y que ahora podrá tener a la mano para saber qué es lo que pueden aportarle a su sistema de juego. El volante de los Tuzos es todo vértigo, con buena disposición al ataque (que basa en una gran velocidad para llegar a línea de fondo), mientras que el felino es un jugador plurifuncional que lo mismo juega de lateral/carrilero, defensa central o hasta en el medio campo. Quienes no podrían faltar a este llamado son Paúl Aguilar, América, Oswaldo Alanís, Santos, Julio Domínguez, Cruz Azul y José Juan Vázquez, León, quienes se han convertido en constante dentro del trabajo del seleccionador nacional.
Alfonso González, Atlas y Érick Torres de las Chivas también podrían regresar con el cuadro tricolor después de lo que han hecho en las últimas semanas, en las que se han mostrado con un nivel suficiente como para ser considerados una vez más.
Una de las posibles dudas de Herrera tendría que ver con Oribe Peralta, quien para los últimos amistosos del 2014 (en Holanda y Bielorrusia) no fue considerado por el entrenador y además ahora no pasa por el mejor de los momentos. Si Miguel decide no tomar en cuenta al delantero del América, quien podría cubrir su ausencia es Marco Fabián, quien a pesar del difícil camino que ha tenido el Guadalajara en este Clausura 2015, ha sido pieza clave para que las Chivas consiguieran puntos importantes en la lucha por el no descenso.
Miguel Herrera prepara al equipo que enfrentará los dos primeros amistosos del 2015 con miras a la obligación de ganar la Copa Oro y hacer un buen papel en la Copa América, torneos para los que tendrá que formar dos equipo diferentes, en los que no repetirá jugadores y que poco a poco, tendrán que tomar forma en relación a las decisiones del técnico tricolor.
Posibles convocados: José de Jesús Corona, Alfredo Talavera, Melitón Hernández, Paúl Aguilar, Francisco Rodríguez, Julio César Domínguez, Juan José Vázquez, Oswaldo Alanís, Jesús Dueñas, Alfonso González, Jürgen Damm, Érick Torres y Marco Fabián u Oribe Peralta.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí