Murió Poncho Ochoa, tenista mexicano semifinalista de Roland Garros

ALLAND JHONNATHAN
FOTOS: FAMILIA OCHOA Y EL SOL DE PUEBLA
Una de las leyendas del tenis mexicano, Poncho Ochoa, falleció este jueves a la edad de 83 años. La noticia del fallecimiento de Ochoa, esposo en vida de Yola Ramírez, la confirmó la familia del semifinalista de Roland Garros a este diario.
NO TE LO PIERDAS: Giuliana Olmos se mete a segunda ronda del dobles femenino en Roland Garros
Ochoa alcanzó la fama internacional como tenista en 1961, cuando junto a Toño Palafox alcanzó las semifinales de los dobles de Roland Garros.
El también fundador hace 34 años de la empresa Superficies Deportivas se había especializado desde entonces en la construcción de canchas de tenis. Sus artes y conocimientos lo llevaron a ser el responsable de la edificación y mantenimiento de las pistas del Abierto Mexicano de Acapulco desde hace siete primaveras.
Sólo en febrero de este año para la edición 2022 del certamen, Poncho y su compañía entregaron 15 canchas a los organizadores del certamen.
- En 1961, Poncho alcanzó las semifinales en los dobles de Roland Garros.
“Nos falta una semana o semana y media para terminar con todo y bien. Se trata de la obra más grande que hemos hecho en un sólo lugar porque se tratan de 15 canchas en mes y medio y la verdad ha sido mucha responsabilidad, presión porque hay quien dice ‘ve y compra pintura y pinta’, pero no… se trata de pinturas especiales con un compuesto de resina, acrílico y sellador espesante”, explicaba por entonces Ochoa a El Sol de Puebla.
“Hace siete años nos llamaron para hacer un trabajando de corrección porque las canchas no habían quedado bien y desde el primer año nos calificaron muy bien, lo cual nos ha valido seguir trabando en Acapulco”, agregó.
Lo hecho en Acapulco le había valido el llamado para trabajar en las superficies del Complejo Panamericano de Guadalajara, que acogieron el año pasado las finales de la WTA.
- Este año Poncho y Yola cumplían 60 años de matrimonio.
“Tengo 83 años y hoy debería de estar tomando mi café, mi lechita con un cocol o una concha. Pero mientras estemos activos y nos guste vamos a seguirle en esto”, remataba en esa entrevista hecha para El Sol de Puebla en febrero de este año.
En agosto de este 2023 celebraba 60 años de matrimonio junto a la leyenda Yola Ramírez. La fecha marcada en el calendario para ambos era la del lunes 29 de agosto, justo cuando el Abierto de los Estados Unidos se pone en marcha en Flushing Meadows, Nueva York, donde por cierto Yola jugó una final de dobles en 1961.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊

Giuliana Olmos a tercera ronda de Wimbledon; Reyes Varela y Hans Hach están fuera
La mazatleca, junto a la canadiense Gabriela Dabrowski superaron a la ucraniana Marta Kostiuk y la checa Tereza Martincova

Rafael Nadal avanza a la tercera ronda de Wimbledon 2022
El español se mantiene en la pelea al vencer a Ricardas Berankis

Giuliana Olmos está en segunda ronda de Wimbledon al venir de atrás
La mexicana y la canadiense Gabriela Dabrowski superaron a la pareja conformada por Yanina Wickmayer y Yulia Putintseva

Wimbledon: mexicanos a escena este jueves en dobles
Se vienen duelos vitales para las aspiraciones aztecas en el tercer Grand Slam de la temporada

Pumas tiene una increíble racha desde el año del Bicampeoneto: te contamos de qué se trata
La última derrota de Universidad Nacional en la fecha uno, jugando en CU, fue ante los Tecos

Fernando Ortiz: ¿cuáles son las obligaciones del técnico en América?
De ser interino, el 'Tano' se ganó la confianza y lo nombraron como el entrenador oficial del club para este torneo

En completo silencio, regresó la Selección Mexicana sub 20 al país
Luis Pérez, técnico del equipo, no emitió alguna palabra ante los rumores de una posible salida del puesto

FC Juárez ya pagó la multa de la tabla porcentual; reconocen tiene pagos pendientes
Miguel Ángel Garza, presidente del cuadro fronterizo, dio a conocer que no tendrán problemas para arrancar el torneo Apertura 2022

FIFA usará inteligencia artificial en Qatar para el fuera de lugar; así funcionará
La tecnología hará llegar en segundos la respuesta a la interrogante de si hubo o no fuera de lugar

Dani Alves ya conoce su futuro y podría estar en la Liga MX
El brasileño podría jugar en algún equipo mexicano

Juan Otero: la Liga MX se adelanta al America, ¿cuál es su destino?
El colombiano ya no entraba en planes del club América

Diego Cocca confiesa: quiere el tricampeonato de Atlas
Atlas fue campeón y no lo tomaron en serio, imaginar un bicampeonato era imposible, pero los Zorros lo hicieron.

ESTO 1 de julio 2022

"Ya estábamos pensando en jugar los Olímpicos": Jorge Ruvalcaba tras fracaso de la Sub 20
El jugador de los Pumas confesó que después de participar en Toulon ya se veían en la justa veraniega sin problemas