Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2022 - 16:16

┃ Juan Antonio Dávalos

Miguel Herrera ante Atlas

JUAN ANTONIO DÁVALOS 

FOTO: MEXSPORT

La Comisión Disciplinaria sancionó a los Tigres y les quitó los goles que consiguieron durante el partido de vuelta de la semifinal del Clausura 2022 ante los rojinegros del Atlas. Con el ingreso del francés Florian Thauvin, los dirigidos por Miguel Herrera utilizaron a nueve extranjeros, lo que impide el reglamento de competencia.

TE RECOMENDAMOS:Miguel Herrera aceptó la culpa por alineación indebida, “error mío, desconcentración”

Y es que además de Thauvin, ya estaban en la cancha Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Igor Lichnovsky, Rafael Carioca, Yeferson Soteldo, André-Pierre Gignac, Carlos González y Luis Quiñones.

La Disciplinaria informó que el cuadro universitario incurrió en una falta y fue castigado:

“Se sanciona al Club Tigres de la U.A.N.L., con la pérdida del partido disputado el día 21 de mayo de 2022, correspondiente a la vuelta de las Semifinales del Torneo Clausura 2022 de la LIGA MX en contra del Club Atlas, al haber transgredido lo dispuesto en los artículos 48 y 49.7 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, debiendo quedar el resultado de dicho encuentro 0-2 en favor del Club Atlas”, informó el organismo.

“Se sanciona al Club Tigres de la U.A.N.L., con una multa de económica. Se deja sin efectos los goles anotados por el Club Tigres de la U.A.N.L”, agregó.

La Comisión Disciplinaria no dio a conocer el monto por la multa económica a la que se hizo acreedor Tigres.

El encuentro terminó con victoria de Tigres 4-2 gracias a tres goles de Gignac y uno más de Igor Lichnovsky pero no cuentan por la alineación indebida.

SANCIÓN A NAHUEL GUZMÁN

Por otra parte, también se dio a conocer el castigo a la que se hizo acreedor Nahuel Guzmán por gritarle “corruptos” a los árbitros al concluir el partido ante los zorros.

“Se sanciona al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque, con una sanción económica, por haber transgredido lo dispuesto en los artículos 11 y 26 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., al insultar a su propia directiva.

“Se advierte al jugador, Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí