Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2022 - 16:55

┃ Rubén Beristáin

CRUZ AZUL TIENE NUEVO TÉCNICO

RUBÉN BERISTÁIN

Es el candidato más cercano para el banquillo de Cruz Azul. Mucho se habló de Ricardo Ferretti, Hugo Sánchez y hasta Poncho Sosa, pero la directiva cementera se ha decantado por un director técnico de perfil ganador, valorado de gran forma a nivel internacional y con mucha personalidad. Aunque no se ha hecho oficial todavía, el uruguayo Diego Aguirre, apodado la Fiera, ha tomado la delantera para ser quien sustituya a Juan Reynoso en la dirección técnica de los cementeros. Es prácticamente un hecho su arribo en los próximos días, a falta de la confirmación de la propia institución celeste.

TE RECOMENDAMOS: Juan Reynoso le tira a la directiva de Cruz Azul en su carta de despedida

Son 20 años los que el charrúa cuenta con experiencia como entrenador. Fue en el 2002 cuando comenzó su carrera en la zona técnica luego de más de 15 años como futbolista profesional. Fue el Plaza Colonia el primer equipo en el que confió en sus habilidades.

Apenas un año después fue campeón con el Peñarol, el club de sus amores y una de las leyendas del club, por haber marcado uno de los goles más importantes de su historia, y algunos años después, levantar el trofeo como timonel, apenas con algunos meses de experiencia. Al año siguiente, la campaña de Aguirre no fue buena, ya que apareció un Danubio superior a todos sus rivales, y el técnico se fue, pero con el conocimiento que tendría una revancha.

Luego de haber dirigido la Selección de Uruguay Sub-20 volvió con el cuadro carbonero, conformó uno de los mejores equipos de los últimos tiempos en Peñarol y ganó el torneo de Clausura de forma invicta con 14 triunfos y 1 empate. Ese fue su palmarés en su país natal y en 2011 estuvo cerca de la Copa Libertadores, pero el Santos de Brasil le negó esa fortuna.

Del otro lado del mundo, en Qatar, también es bien conocido. En Medio Oriente vivió dos etapas, la primera del 2011 al 2014, donde pudo levantar algunos cetros de algunas Copas con el Al-Rayyan. Mientras que en 2019 como el técnico del año en el país qatarí por encima de Xavi Hernández. En Brasil tampoco pasó desapercibido y ganó el campeonato gaucho con el Internacional de Porto Alegre.

Su perfil es ganador, y aunque no conoce del todo el medio mexicano, buscará llevar al protagonismo a Cruz Azul para conseguir la décima estrella bajo su gestión.

LAS INSTITUCIONES QUE HA DIRIGIDO DIEGO AGUIRRE 

Plaza Colonia Uruguay 2002
Peñarol Uruguay 2003-04 y 2010-11
Aucas Ecuador 2006
Montevideo Uruguay 2007
Alianza Lima Perú 2007
Uruguay Sub-20 2007-2009
Al-Rayyan Qatar 2011-13 y 2019-20
Al-Gharafa Qatar 2014
Internacional Brasil 2015 y 2021
Atlético Mineiro Brasil 2016
San Lorenzo Argentina 2016-17
Sao Paulo Brasil 2018

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí