Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2022 - 6:00

┃ Guillermo Abogado González

Choque de Checo en Mónaco 2011

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ 

FOTO: Robert Pratta | REUTERS 

El mexicano Sergio Pérez ha vivido entre luces y sombras cada vez que corre en Montecarlo dentro de la Fórmula 1. Tuvieron que pasar cinco años en la máxima categoría del deporte motor para que el mexicano pudiera sumar sus primeras unidades en Mónaco, una muestra de que la competencia del Principado le ha costado. 

TE RECOMENDAMOS: “Igual lo hubiera adelantado”: Verstappen sobre ‘Checo’ Pérez

En sus dos primeros años con Sauber: Sergio primero no pudo correr en 2011 debido a una accidente sufrido durante la Q3 de la clasificación, su momento más delicado desde que compite en el Gran Circo, situación que lo mantuvo unos días en el hospital a causa de una conmoción.

“Tuve un gran accidente en mi primer intento en la Q3 de Mónaco, cuando perdí el coche al salir del túnel. Fue probablemente mi peor momento en la Fórmula 1, pero aun así me encanta ese lugar y conducir en esa pista”, rememoró Pérez Mendoza previo a la carrera monegasca de este 2022.

En 2012 culminó undécimo todavía con el equipo suizo, mientras que en 2013 con McLaren quedó en el décimo sexto escalón, su único año con la histórica escudería británica.

Para el 2014, “Checo” Pérez pasó a Force India y en la carrera monegasca de ese año tuvo que abandonar la carrera por un contacto con Jenson Button, lo que propició la frustración del jalisciense.  

 “Intenté pasar a Nico y cuando quise regresar a mi línea me encontré a Jenson (Button), no había espacio para los dos, y me tocó en la llanta trasera- Tuvimos muy mala suerte. Hay domingos buenos y domingos malos y éste es uno que queremos olvidar”, comentó en aquel entonces el mexicano. 

Hasta 2015, Checo por fin pudo cosechar sus primeras unidades en Mónaco con un séptimo puesto, misma posición que había conseguido en la clasificación. Un año más tarde el tapatío firmó su mejor campaña de la F1 hasta ese momento con 101 puntos cosechados en el Campeonato de Pilotos, esto gracias a que en el Gran Premio de Mónaco se ubicó en el tercer lugar. 

La única vez que Checo ha subido al podio en el Principado fue en 2016 al culminar por detrás del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). Para destacar que Pérez consiguió ese meritorio tercer puesto arriba de un Force India.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

En las ediciones de 2017, 2018 y 2019 al mexicano no le fue nada bien en la pista de Montecarlo al finalizar en los lugares 13, 12 y 17, de forma respectiva, fuera de la zona de puntos. Cabe recordar que, a mediados del 2018, el equipo en el que corría el mexicano cambió de nombre de Force India a Racing Point.

En 2020 el histórico Gran Premio de Mónaco no se disputó a causa de la pandemia del coronavirus, mientras que, en 2021, en el primer año Checo Pérez con Red Bull, el conductor de 32 años terminó en el cuarto puesto, un resultado destacado si se considera que arrancó en octavo puesto, mientras que su compañero Max Verstappen se adueñó de la victoria. 

Atrás de Max completaron el podio el español Carlos Sainz, de Ferrari, y el británico Lando Norris, de McLaren, quien supo aguantar la presión de “Checo” para dejar fuera del podio al mexicano.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí