Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2022 - 21:53

┃ ESTO

Puebla alineación indebida

JUAN DÁVALOS/ RUBÉN BERISTÁIN 

Tigres no fue el único equipo que violó el reglamento al utilizar nueve extranjeros durante un partido y que a la postre le costó un castigo por “alineación indebida”, también lo hizo el Puebla durante la temporada regular, sin embargo, a la Comisión Disciplinaria le “pasó de noche”.

TE RECOMENDAMOS: “Que afán de buscar sangre”: Piojo Herrera tras sanción de la disciplinaria

Fue durante el encuentro de la jornada 4 cuando los camoteros se impusieron 2-0 a los Gallos Blancos del Querétaro en el estadio Corregidora.

El equipo de Nicolás Larcamón inició el encuentro con el paraguayo Antony Silva; los argentinos Juan Segovia y Federico Mancuello; los uruguayos Emanuel Gularte y Maximiliano Araujo; además de los brasileños Lucas Jacques y Gustavo Ferrareis.

El octavo jugador “No Formado en México” fue el charrúa Kevin Ramírez quien ingresó al minuto 57 en lugar del mexicano Jordi Cortizo; mientras que el noveno foráneo fue el venezolano Fernando Aristeguieta quien entró en sustitución del mexicano Guillermo Martínez también al 57′.

Durante siete minutos, Puebla infringió el reglamento sin que ningún directivo de la Liga MX se diera cuenta ya que hasta el 64′ entró el mexicano Pablo Parra y abandonó la cancha en uruguayo Maximiliano Araujo.

A comparación de Tigres que sí fue sancionado por el órgano disciplinario, el Puebla se salvó a pesar de que también violó el reglamento.

De haberse sancionado a los camoteros por alineación indebida, hubiera perdido por un marcador de 3-0, sin embargo, nadie se dio cuenta de que el cuadro de la franja infringió el reglamento.

Fue la cuenta de twitter @andresn, especialista en el tema de estadísticas y números, la que destapó la alineación indebida del conjunto poblano, que habría cambiado por completo la clasificación y los duelos del repechaje. Es decir, los camoteros habrian perdido tres puntos en la mesa y habrían quedado en la novena posición y no en la quinta, por lo que la reclasificación habría quedado: Chivas vs Mazatlán, Monterrey vs Pumas, Cruz Azul vs San Luis y Puebla vs Necaxa.

Ya han pasado más de tres meses desde aquel partido, pero no hubo ninguna sanción, ni siquiera fue investigado, lo que ha generado una nueva mancha en el futbol mexicano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?