Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2015 - 11:04

┃ ESTO

nota-futi-atletico-bayer

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- Sólo en par de ocasiones el Atlético de Madrid ha conseguido sobreponerse a un marcador adverso en los octavos de final de la UEFA Champions League. El martes podría redimirse ante el Bayer Leverkusen, que no ha librado una eliminatoria afín desde el año 2002, cuando perdió la final contra el Real Madrid. Entonces el formato de clasificación era distinto.

De conseguir avanzar, pese a que parte con el marcador en contra (1-0), el equipo que dirige Diego Pablo Simeone alcanzaría los cuartos de final de la Champions por séptima ocasión en su historia. Al Atleti le motiva presumirse airoso en 20 de las últimas 22 confrontaciones europeas que ha disputado en el estadio Vicente Calderón. Para la vuelta, el mexicano Raúl Jiménez ha sido considerado por el entrenador argentino, quien hace poco aplaudió la convocaría del delantero a la Selección Nacional.

En casa, contra equipos alemanes, la cuantía global favorece al Atlético de Madrid. Diez triunfos, dos empates y tres derrotas. La estadística, a los colchoneros, le sacaría a hombros. El balance del Leverkusen frente a equipos españoles dista con notoriedad: tres laureles, dos igualadas y nueve tropiezos. Por ello su entrenador, Roger Schmidt, aseguró en rueda de prensa que mantendrán la cabeza fría y que jugarán con demasiada cautela en la retaguardia, escudándose de los letales contragolpes de su rival.

El equipo madrileño recién ha sufrido altibajos. A mediados del mes de enero, por ejemplo, estaba a cuatro puntos del liderado de la liga española, pisándole los talones al Madrid y poniendo en predicamentos al Barcelona. Pero de un tiempo a la fecha únicamente ha ganado cinco de sus últimos 14 encuentros en todas las competiciones, por lo que el “Cholo” se focaliza en que sus jugadores mantenga el tipo.

Por su parte, el Bayer Leverkusen, cuarto lugar de la Bundesliga, arribará al cotejo de con una racha de cinco partidos invicto, su mejor dinámica desde que inaugurara el certamen doméstico con el mismo número de victorias. No obstante, prevalece en vela, a la espera de recuperar a su mediocampista ofensivo Lars Brender, quien ha estado fuera de actividad las últimas tres semanas por una lesión de tobillo.

Diego Godín y Tiago Mendes son baja del cuadro rojiblanco por sanción. Guilherme Siqueria y Saúl Ñíguez aún están entre algodones, por lo que se quedaron al margen del llamamiento. Cristian Ansaldi y Gabi Fernández se exigen redoblar precauciones al estar apercibidos de ordenanza por acumulación de amonestaciones. Nicola Rizzoli será el encargado de impartir justicia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí