Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2022 - 9:24

┃ Paco G. Vilchis

CHECO PÉREZ

PACO G. VILCHIS

FOTO: @SCHECOPEREZ

El piloto mexicano de la Fórmula Uno de la escudería Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, tras la polémica que se dio en el pasado Gran Premio de España, donde dejó pasar a su compañero Max Verstappen, para que éste quedara en primer lugar y el tapatío en segundo sitio, presentó una verdadera joya previo al Gran Premio de Mónaco.

NO TE LO PIERDAS: GP de Mónaco, el circuito donde Checo Pérez tuvo su peor accidente (VIDEO)

Antes de la carrera monegasca de este fin de semana, el volante mexicano subió un video a redes sociales donde presumió y presentó el espectacular casco que utilizará durante la carrera, una que para el tapatío no le trae muy buenos recuerdos, ya que ahí ha sufrido algunas de sus peores actuaciones.

‘Checo’ hizo público un casco que servirá para homenaje a otro gran piloto mexicano: Pedro Rodríguez, una leyenda del automovilismo azteca que representó a México en la máxima categoría. 

“Hola amigos, estamos en Mónaco y es un momento siempre especial. Siempre hago un casco para este fin de semana y les tengo una sorpresa muy importante para nuestro país. Es un tributo para Pedro Rodríguez, que junto a él somos los únicos pilotos mexicanos que hemos tenido podios y victorias en la Fórmula Uno.

“Pero no sólo es un tributo a Pedro, sino a todos nuestros pilotos y representantes mexicanos que han puesto su granito de arena en la historia de nuestro automovilismo y que estoy seguro que en un futuro se sumarán más. Son los colores con los que Pedro corría, y arriba vienen los números de las victorias y de los podios que tenemos entre los dos y que seguirán aumentando”, compartió Pérez.

En el casco además destaca la frase de “Gracias Pedro”, junto a la clásica leyenda de ‘Checo’ de “Never give up” (Nunca te rindas). Recordar que Rodríguez logró dos triunfos en su carrera dentro de la F1: el primero en el Gran Premio de Sudáfrica en 1967 con Cooper Car Company, mientras que el segundo lo hizo con British Racing en el Gran Premio de Bélgica en 1970.

Por su lado, Pérez ha logrado subir dos veces a lo más alto del podio, en 2020 en el Gran Premio de Sakhir, y un año más tarde en el Gran Premio de Azerbaiyán, al tiempo de haber acabado en 18 ocasiones entre los primeros tres lugares. 

La carrera del Gran Premio de Mónaco dará inicio este próximo domingo en punto de las ocho de la mañana, y se espera que Sergio tenga una gran clasificación, ya que de ella, en este circuito, depende en mucho el resultado final de la competición.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí