Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2022 - 10:00

┃ Juan Antonio Dávalos

JULIAN QUIÑONES

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: MEXSPORT

Con tres goles en la actual Liguilla del futbol mexicano, Julián Quiñones se ha convertido en el hombre clave en el ataque de los rojinegros del Atlas que están a un paso de conquistar el título del Clausura 2022 del futbol mexicano.

NO TE LO PIERDAS: ¡Huele a bicampeón! Atlas se va con ventaja al Hidalgo

Quiñones consiguió dos goles ante Tigres en las semifinales y uno más ante Pachuca; este último, inclinó más la balanza a favor de los zorros que se pusieron en ventaja 2-0 sobre los Tuzos un marcador que los acerca al bicampeonato.

El atacante se integró al Atlas en el torneo de Apertura 2021, después de que Tigres y Miguel Herrera decidieron dejarlo fuera de la institución regiomontana.

Quiñones jugó dos etapas con los felinos: del torneo de Apertura 2016 al Clausura 2017, después pasó a los Lobos BUAP del Apertura 2017 al Clausura 2018 y regresó con Tigres del Apertura 2018 al Guard1anes 2021 antes de emigrar a la perla tapatía.

En su último torneo con los universitarios, jugó ocho partidos de Liga y consiguió dos anotaciones, antes de que la directiva y cuerpo técnico prescindiera de sus servicios.

En un año con el Atlas, Quiñones despertó. En 42 partidos de Liga y de Liguilla tiene 14 goles que lo convierten en un titular indiscutible en el esquema del técnico Diego Cocca.

El cafetero está en el equipo rojinegro en calidad de préstamo con opción a compra. De acuerdo con cifras extraoficiales, Grupo Orlegi, dueño de los tapatíos, tendría que pagar 4 millones de dólares por el futbolista para quedarse con los derechos federativos.

La directiva tapatía analiza la posibilidad de adquirir a Quiñones, aunque la decisión definitiva se tomará después de que se juegue el partido de vuelta de la final del Clausura 2022 entre Pachuca ante Atlas en el estadio Hidalgo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí