Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2022 - 10:15

┃ Rubén Beristáin

JUAN CARLOS OSORIO MEXSPORT

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: MXSPORT

El proceso de Juan Carlos Osorio con la Selección Mexicana pudo durar más tiempo. El director técnico colombiano llevó el proceso mundialista rumbo a Rusia 2018, clasificó sin muchos problemas al Tricolor, ilusionó cuando venció a Alemania en el primer partido del certamen, pero tras ser eliminado en octavos de final y no poder trascender como el resto, dio un paso al costado. Años después aceptó que pudo seguir, los altos mandos le ofrecieron otros cuatro años de contrato, pero declinó porque en Colombia le prometieron llegar al banquillo de su selección, lo cual nunca se hizo realidad.

NO TE LO PIERDAS: ¿El ‘Tata’ se va del Tri? En Colombia es su más grande deseo

Fue mi error más grande. En la Copa del Mundo se me acercaron las autoridades de la Federación de Colombia y me prometieron el puesto de técnico de la selección, como colombiano es un orgullo. Hay tres países a los que estoy muy agradecido, Colombia, porque es mi país; Estados Unidos, porque ahí estudié y comencé a trabajar y generar ingresos, y México, que me dio la oportunidad de ir a la Copa del Mundo”, aceptó.

“Mucha gente no lo sabe, pero después del triunfo sobre Alemania me ofrecieron otros cuatro años; yo fui muy ingenuo, creí en la Federación de Colombia, en los ejecutivos y los jefes y eso, al final, jugó en contra de mi carrera”, añadió para el portal ESPN Américas.

El proceso de Osorio con el combinado de nuestro país generó muchas dudas, la afición no estaba del todo contenta por su estilo de juego y las rotaciones que acostumbraba, sin embargo, el colombiano sintió que se había ganado al público mexicano. Esa confianza pudo incrementarse en un segundo proceso mundialista consecutivo, pero no pudo concretarse.

“Cuando vencimos a Alemania, después, enfrentamos a Brasil, los mexicanos cambiaron su punto de vista, querían que yo me quedara, pero mi decisión fue renunciar porque creí en la Federación de Colombia; después, por otras circunstancias, ellos se decidieron por otro técnico y por eso creo que fue mi error más grande dejar a México donde estaba teniendo una muy buena carrera en el futbol y con otro ciclo de cuatro años hubiéramos tenido muy buenos resultados”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí