¡Oficial! Fernando Ortiz se queda como técnico del América; así su nuevo contrato

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: MEXSPORT

La directiva de América ratificó a Fernando Ortiz como técnico del equipo para el torneo de Apertura 2022 del futbol mexicano. En un comunicado, el club informó que se llegó a un acuerdo con el estratega argentino para que continúe la próxima temporada.

NO TE LO PIERDAS: ¡Fracaso millonario! América gastó en refuerzos y falló en el Clausura 2022

«El Club América informa que Fernando Ortiz y su cuerpo técnico han sido ratificados de manera definitiva como responsables del primer equipo varonil«.

«Tanto la directiva como el cuerpo técnico ya trabajan en la planeación de cara al torneo de Apertura 2022, evaluando conjuntamente refuerzos y bajas».

«El Club América agradece a su afición su gran apoyo en todo el torneo. Reitera su compromiso de competir y ser un equipo protagonista con el objetivo de pelear el campeonato en el Apertura 2022″, se dio a conocer en la misiva.
Ortiz ocupó el lugar que dejó vacante Santiago Solari. Debutó con una derrota de 2-1 ante los Rayados del Monterrey en la jornada 9.

Asumió el timón en uno de los momentos más complicados de la institución ya que Solari lo dejó en el sótano de la tabla general y sin posibilidades de poder acercarse a zona de repechaje.

Sin embargo, con Ortiz llegó el despertar. Ligó once partidos sin perder con un saldo de siete victorias por cuatro empates, antes de caer en la semifinal de vuelta ante los Tuzos del Pachuca por piazarra de 3-0.

Sus números positivos en la recta final de la temporada regular del Clausura 2022, le permitió a las Águilas clasificar de manera directa a la Liguilla tras concluir en la cuarta posición del certamen.

Dejó fuera de cuartos de final a los Camoteros de Puebla pero América fue eliminado tras perder en el marcador global con los Tuzos Pachuca.

Después de semanas de evaluación, la directiva azulcrema decidió ratificar a Fernando Ortiz al frente del timón.

Ahora, el siguiente paso del equipo es analizar posibles refuerzos. El objetivo del ‘Tano’ es incorporar un defensa central, un extremo y un centro delantero.

Por lo pronto, América ya tiene a su primera incorporación pero en el banquillo ya que se integró al grupo Juan Pablo ‘Chato’ Rodríguez, un futbolista histórico del Atlas y quien también jugó con Santos Laguna.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Memo Ochoa: "Por supuesto que queríamos iniciar ganando"

Mantener en ceros al bicampeón no cualquiera lo logra

"Nosotros buscamos la victoria pero hicimos mal partido": Fernando Ortiz

El técnico del América no se disgusta por los abucheos de la afición tras el triste empata sin goles con Atlas

América y Atlas aburrieron en el Azteca; acabaron sin goles y sin emociones

Las Águilas no pudieron derrotar al flamante bicampeón

América vs Atlas, en vivo jornada 1 del Apertura 2022

No te pierdas los detalles del duelo entre Águilas y Rojinegros

NOTICIAS