"Seguimos trabajando para regresar la NBA a México": director de la Asociación en México

JORGE BRIONES

FOTO: NOAH GRAHAM | AFP

Luego de tres años de ausencia, el regreso de un partido oficial de la NBA a México parece estar muy cerca.

TE GUSTARÍA: ¡Juan Toscano histórico! Será el primer mexicano que juegue Finales en NBA

La pandemia del Covid-19 suspendió la serie de compromisos entre equipos de la mejor liga de baloncesto del mundo en la Arena Ciudad de México, la cual se espera se reanuden en diciembre de este año.

El director de NBA México, Raúl Zárraga, explicó que por el momento no hay nada cerrado, aunque siguen trabajando para que aumente a 12 la cifra de juegos oficiales.

«Seguimos trabajando para regresarle un juego a los fans en México No hay todavía un anuncio oficial. Por el momento estamos enfocados en la finalización de las celebraciones por el 75 aniversario. Es un proceso. El básquetbol es el segundo deporte más practicado en México. La NBA ha encontrado en este país y en todo Latinoamérica un lugar increíble para poder crecer, y que la gente tenga la oportunidad de jugarlo en cualquiera de sus formatos», comentó en medio de una exposición de obras de arte.

«Claramente, es un hecho que los juegos han sido parte importante del éxito que hemos tenido. Todo van bien en las negociaciones, lo único que les puedo decir es que estamos trabajando para que las cosas sucedan», añadió el directivo.

Pese al parón en los partidos, Zárraga reiteró la importante que tiene un mercado como el mexicano para la NBA: «Sin duda México es una prioridad para la liga. El juego es una herramienta, importante, pero lo más importante es que la gente juegue básquetbol. Que tenga acceso a la NBA, es una parte importante de nuestra franquicia a nivel nacional».

Por último, Raúl destacó que el espectáculo que presenta la NBA va más allá de los jugadores y equipos que se pudieran presentar en futuro compromisos en la Arena CDMX.

«No estamos pensando en ningún equipo en particular, cualquiera que venga está bien. Todos los juegos que me ha tocado hacer, sin importar el equipo, la experiencia es increíble. Nos ha ido muy bien con todos los que han venido. Creo que faltan 3 o 4 equipos por venir. Por ahí Lakers, Knicks, pero han venido campeones. No es que tenga el sueño de ver a algún equipo o jugador en especial, lo que me gusta ver a los aficionados como niños, a los papás que se integran al espectáculo», apuntó.

Cabe destacar que, desde el primer compromiso oficial disputado en México en 1997, van 11, cifra que se eleva a 30 si se cuentan los juegos no oficiales.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Contra Puerto Rico es un clásico, hay que hacer historia: Omar Quintero, entrenador nacional

El equipo nacional ya viaja rumbo a Puerto Rico para encarar su próximo partido y dar un paso más para lograr su objetivo

México no tuvo piedad y venció a Cuba en el clasificatorio a la Copa Mundial de basquetbol

El equipo mexicano mantiene un buen paso en busca de un boleto al mundial de la especialidad

Juan Toscano ilusionado con ser un Laker, se despidió de los Warriors

El mexicano llega a un equipo que se quedó el último curso de playoffs,

Los Lakers y su apuesta por Juan Toscano ¿Qué otros equipos NBA han reclutado a mexicanos?

NOTICIAS