Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2022 - 12:56

┃ Álvaro Zaldaña

Nuevo proyecto - 2022-05-27T125015.283

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: AFP

Luego de lo sucedido en el Gran Premio de España, mucho se habló sobre si ‘Checo’ Pérez estaba sentenciado a ser el segundo o el escudero de Max Verstappen en Red Bull, algo que no cayó bien a los fanáticos nacionales. Sin embargo, previo a las prácticas en Mónaco el mexicano tranquilizó la polémica y aseguró que siempre lo han dejado competir contra su compañero.

NO TE LO PIERDAS: ‘Checo’ Pérez presenta espectacular casco en homenaje a Pedro Rodríguez (VIDEO)

“Está muy claro (que lo dejan competir contra Max), no hacía falta que lo dijeran pero está claro. Creo que en mi lado del garaje está claro, dentro del equipo también, de lo contrario no estaría aquí, así que está bastante claro”, explicó en entrevista para Motorsport.

El mexicano también señaló que dentro de la escudería hay un gran ambiente de equipo, y también lo apoyan para que gane.
“Tenemos un gran ambiente en Red Bull y un gran impulso. Al final del día fue un gran resultado para el equipo y dejaron claro que tengo todo el apoyo del equipo para verme ganar“, dijo.

Asimismo, el tapatío esclareció lo que pasó en el Circuito de Cataluña y detalló que la perspectiva que tiene el equipo desde afuera es diferente a la del piloto.

“Hablé con Christian (Horner). Sentí que durante la carrera podríamos haber dado una mejor oportunidad a la estrategia de dos paradas. Obviamente, cuando estás en el coche, tienes cierta información y el equipo tiene una visión más amplia. Estaba claro que las tres paradas eran el camino a seguir, era mejor ir por ese camino“, finalizó.

‘Checo’ marcó el segundo mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres en Mónaco, el tercero en la segunda vuelta y en ambas rondas superó a Max Verstappen y compitió mano a mano con los Ferrari.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?