Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2022 - 14:08

┃ Jorge Briones

Juan Toscano

JORGE BRIONES

FOTO: NOAH GRAHAM | AFP

Por primera ocasión en la historia, habrá un basquetbolista mexicano en la serie por el título de la NBA.

TE GUSTARÍA:  ¡Juan Toscano histórico! Será el primer mexicano que juegue Finales en NBA

Tras confirmarse la presencia de los Golden State Warriors en las NBA Finals, luego de asaltar la cima de la Conferencia Oeste, Juan Toscano se convertirá en el primer mexicano que se encuentre en uno de los dos mejores rosters de la liga.

Toscano se ha transformado en la cara del “deporte ráfaga” nacional, y por ende en una fuente de inspiración para las nuevas generaciones que lo ven como un ejemplo a seguir.

“Admiro mucho la trayectoria de Toscano, lo que ha venido haciendo. Sobre todo, el compromiso que tiene con la comunidad mexicana como el llevar los colores en el pasado All-Star Weekend. Eso agrega mucho valor a la afición de México, sobre todo a los jóvenes que el día de mañana quiere convertirse en un Toscano. Que si él llegó, ellos también quieren hacerlo”, reconoció Raúl Zárraga, el director de la NBA en México.

El directivo no dudó en destacar la perseverancia que ha tenido a lo largo de los años para estar a solamente un paso de poder alzar el Larry O’Brien: “A mí lo que me encanta es que se junta con la trayectoria que han logrado Lalo (Nájera), Gustavo (Ayón), Horacio (Llamas) y Jorge (Gutiérrez). Siempre va a ser un ejemplo para los niños, jóvenes, ver a Toscano en la las Finales de la NBA es claramente un valor agregado muy importante para nosotros”.

Cabe destacar que la participación sobre la duela del #95 no está garantizada, ya que apenas y ha visto minutos a lo largo de estos playoffs con los Warriors.

NÚMEROS DE JUAN ANDERSON EN ESTOS PLAYOFFS
Series: 3
Juegos: 6
Minutos: 42
Puntos: 11
Rebotes: 18
Asistencias: 5

CAPITANES

Más allá del impacto que significaría la vuelta de un juego oficial de la NBA a México, la participación de los Capitanes en la campaña 2021-22 en la G-League es otro de los atractivos para los aficionados del “deporte blanco” en la capital del país.

Aunque todavía no se hace oficial, parece un hecho que la quinteta de la Ciudad de México podrá integrarse en su totalidad a la liga de desarrollo de la NBA, incluyendo sus compromisos como local en el Gimnasio Juan de la Barrera.

Raúl Zárraga, director de NBA México, reconoció que la primera experiencia del conjunto azteca fue todo un éxito.

“A nombre de la NBA G-League, la verdad es que nos fue muy bien en el mercado hispano. La respuesta fue increíble, los equipos de la liga de desarrollo que reciben a Capitanes en Estados Unidos están muy entusiasmados con la reacción que van a tener de la comunidad hispana. Me urge verlos aquí en el país, fue un sueño hecho una realidad. Ver a Capitanes jugando como local en la CDMX será otro sueño”, precisó.

Cabe destacar que en su primer año en la G-League, disputaron todos sus compromisos en condición de visitantes debido a las limitaciones provocadas por la pandemia del Covid-19.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?