Castillas, Buffon y Blanc interrogan a Platini

EFE

Michel Platini, presidente de la UEFA, mostró su total rechazo a la propiedad de terceros y su satisfacción por aumentar el número de selecciones en la Eurocopa, en una entrevista con aficionados y jugadores, en la que Iker Casillas, Gianluigi Buffon y Laurent Blanc le formularon varias preguntas.

“Tras una gran reflexión, después de la Euro 2008, vimos que podíamos tener una Euro con 24 buenas selecciones. También es una gran ventaja para las ciudades que reciben a la Euro, porque tendrán más de tres partidos. Y no olvides una cosa: es un gran progreso para el desarrollo del fútbol en Europa”, respondió Platini a Casillas, que le preguntó por el formato de la competición.

El capitán de la selección española y del Real Madrid intervino en la entrevista que la UEFA, a través de su página web, ofreció a sus seguidores con el presidente de este organismo, Michel Platini, quien agradeció al portero su pregunta y bromeó antes de contestar.

“Es un placer responderte. Siempre que te veo es para entregarte un trofeo. Estoy muy feliz con el incremento de selecciones en la Euro, pero no fue una decisión fácil de tomar en 2010, porque en ese momento era muy importante saber si la calidad del fútbol iba a ser la misma con 24 equipos”, señaló.

Platini, que iniciará su tercer mandato en el trigésimo noveno Congreso de la UEFA que se celebrará el próximo día 24 en Viena, también dio respuesta a las inquietudes de su compatriota Laurent Blanc y actual entrenador del Paris Saint Germain, así como las del meta Guianluigi Buffon, capitán del Juventus y de la selección italiana.

“Hoy es una vergüenza ver que los brazos de algunos jugadores pertenecen a una persona, una pierna a un fondo de inversión localizado donde nadie sabe y que una tercera persona es dueña de su pie. Creo que estamos tratando con una esclavitud que pertenece al pasado”, señaló Platini en respuesta a Laurent Blanc.

El dirigente galo lamentó que mientras la UEFA intenta “invertir dinero en fútbol, el dinero se va a los bolsillos de no se quién y no se dónde”. “Es el momento de que el mundo del fútbol se despierte y que el dinero que entra al fútbol se quede. La FIFA ha asumido su responsabilidad pero tenemos que trabajar en esto”, añadió.

Platini también contestó a Buffon sobre los calendarios de las fases finales de las competiciones y a otras preguntas como la del defensa del Shakhtar Donetsk Yaroslav Rakitskyi sobre el futuro inmediato del fútbol.

“Si se reduce el número de equipos en Europa significa que ya no habrá desarrollo en muchos países para la práctica del fútbol. Si no incluyes a algunos clubes pequeños para jugar en la Champions nunca recibirán el dinero de la Champions League y todos los grandes equipos recibirán más dinero y otros nunca lo recibirán”, comentó.

El presidente de la UEFA añadió que con este dinero se pueden desarrollar muchas ligas en todos los lugares de Europa. “Y ese es el trabajo del Presidente de la UEFA: contribuir al desarrollo del fútbol en Europa”, dijo

“Creo que hemos cambiado algunas reglas para mejorar el fútbol, pero tenemos que afrontar problemas como el comportamiento de los jugadores y el de los aficionados. Creo que a mucha gente no le gusta cómo hablan los jugadores a los árbitros o como simulan”, añadió.

En su opinión “a mucha gente no le gusta el fútbol por eso”. “Es incluso más fácil trabajar sobre el comportamiento de los jugadores que sobre el comportamiento de los aficionados. Pero tenemos que ser más tolerantes. Tenemos que trabajar contra la discriminación, tenemos que trabajar contra el racismo, tenemos que trabajar contra la violencia en el mundo”, añadió Platini, presidente de la UEFA desde 2007.

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

Joffre Guerrón avisa: quiere volver a las canchas

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón se encuentra en la búsqueda de un equipo en la liga ecuatoriana de futbol.

Nico Castillo ya viste la playera del Benfica

El ex atacante de Pumas ya posó con su nueva piel en Portugal y con ello cierra el ciclo con Universidad Nacional

Newslwtter
NOTICIAS