Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2022 - 17:21

┃ Guillermo Abogado González

Djokovic sigue avanzando en Roland Garros

Guillermo Abogado

FOTO: AFP

Los tenistas, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, continuaron firmes en su paso por Roland Garros 2022 luego de superar sin problemas sus respectivos partidos de la tercera ronda contra el esloveno Aljaz Bedene y el neerlandés Botic van de Zandschulp, de forma respectiva.

TE RECOMENDAMOS: Fernanda Contreras sí ganó en Roland Garros, terminó con un ascenso en el ranking WTA

El número uno del mundo tuvo un Dejá vu a la espera de que la historia se repita, es decir, en 2016 se midió también en tercera ronda a Bedene, en la misma cancha Philippe-Chatrier y se impuso con parciales similares de 6-3, 6-3 y 6-2. Al final en aquella ocasión ‘Nole’ se adjudicó el Abierto de Francia, en lo que fue su primer “grande” en la tierra batida. Así que el serbio espera que todo salga igual.

Djokovic requirió este viernes de una hora con 44 minutos para imponerse al esloveno, contra quien marcó diferencias desde el primer set al quebrar el saque de su ponente en el sexto “game” para adueñarse del primer set 6-3. En la segunda manga la situación no cambió a pesar de que el esloveno se adelantó 1-0, ya que el serbio igualó, remontó y se apoderó del capítulo con otro 6-3.

Sin dar opción a la respuesta, el mejor del orbe quebró en el cuarto y octavo juego a Bedene para evitar cualquier esfuerzo extra y quedarse con la victoria con el 6-2 contundente, en un partido en el que consiguió nueve aces, 73 por ciento de efectividad en su primer servicio y 30 tiros ganadores.

De esta forma, Novak alcanzó en Roland Garros los octavos de final (cuarta ronda) por décima sexta ocasión en su historia de 18 veces que ha jugado el segundo Grand Slam de la temporada y en lo que va de esta edición no ha cedido un solo set.

Ahora el serbio medirá fuerzas en la cuarta fase contra el argentino Diego Schwartzman, décimo quinto en las preferencias, y que dejó en el camino al búlgaro Grigor Dimitorv, a quien se impuso 6-3, 6-1 y 6-2. Para destacar que en el historial el pampero no ha sido capaz de vencer a Novak Djokovic en las seis veces previas que se midieron.

Mientras ‘Nole’ jugaba, al mismo tiempo en la cancha Suzzane-Lenglen, lo hizo el mandamás histórico de Roland Garros, el español Rafael Nadal, quinto mejor tenista del mundo de acuerdo al ranking ATP, venció a Botic van de Zandschulp con pizarra de 6-3, 6-2, y 6-4 en partido que tuvo una duración de dos horas con 11 minutos.

El ibérico, 13 veces vencedor de este certamen parisino, sin apuros se instaló en la cuarta ronda tras un juego destacado, en el tercer episodio salvó el quiebre en el décimo “game” para evitar cualquier despertar del holandés y así amarró el triunfo. Nadal se apreció firme y al igual que Novak todavía no sabe lo que es perder un set en el torneo.

El español logró 25 tiros ganadores y apenas 13 errores no forzados y una doble falta para dejar en claro que la concentración ha estado presente. Ahora Rafa Nadal chocará contra el canadiense Félix Auger-Aliassime, quien es entrenado por Toni Nadal. El manacorí y el canadiense se enfrentarán por segunda vez apenas, en el primer antecedente Rafa se impuso en el Masters de Madrid 2019.

Cabe subrayar que Novak Djokovic y Rafael Nadal medirán fuerzas entre sí una vez que superen en la cuarta ronda del Roland Garros, en lo que sin duda será una final adelantada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí