Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2022 - 17:32

┃ Miguel Ángel Mujica

Fernando Hernández será el árbitro de la final

Miguel Ángel Rodrigo Mújica

FOTO: Ulises Naranjo | Mexsport

Uno de los silbantes más regulares del torneo regular fue el elegido para la batalla final en la Liga MX entre Pachuca y Atlas. Fernando Hernández Gómez, polémico en sus tres encuentros dirigidos dentro de la Liguilla, fue el designado por la comisión de arbitraje para llevar a buen fin el choque del fin de semana en el estadio Hidalgo.

TE RECOMENDAMOS: Tras el fracaso, ¿Qué viene para América, Pumas, Cruz Azul y Chivas?

Hernández no tuvo actividad en la repesca, pero fue dos veces elegido en los cuartos de final, donde siempre expulsó a un jugador. Su primer trabajo fue en la cancha del estadio Azteca, en la derrota del Cruz Azul ante los Tigres por 0-1. En aquel juego, cambió de criterio en dos jugadas parecidas. La roja al Diente Nicolás López y la amonestación a Christian Tabó fueron las polémicas que desató en aquel juego. Además, también mandó a las regaderas al Piojo Herrera para que se perdiera la vuelta en el Volcán. En el partido, pintó a cinco azules de amarillo por dos felinos.

El fin de semana, Hernández Gómez también tuvo actividad. Estuvo en la cancha del Coloso de la Calzada Independencia. Aquella tarde, el Clásico Tapatío llegaba con las Chivas al borde de la eliminación. Fue en el complemento que el silbante echó a Jéremy Márquez por un codazo y consiguió su segundo duelo con roja consecutiva. Además, cinco zorros vieron la amonestación y una chiva.

El último duelo que pitó fue la contundente victoria del Pachuca por 3-0 ante América. Hernández Gómez sobrellevó el juego y lo finalizó con tres amonestados blanquiazules por uno plumífero. Aunque, será recordado por las rojas que no les mostró a Nicolás Ibáñez y Roger Martínez, en dos entradas donde prendieron a sus rivales por el tobillo con los tachones por delante.

En la temporada regular, Hernández Gómez estuvo en 15 encuentros, donde mostró 89 amarillas y 11 tarjetas rojas.

El central será acompañado por José Ibrahim Martínez Chavarría y Enrique Isaac Bustos Díaz en las banderas. El Cantante Fernando Guerrero Ramíez cerrará la cuarteta que estará en el césped como cuarto auxiliar. Por último Adonai Escobedo González y Guillermo Pacheco Larios serán los árbitros VAR y AVAR respectivamente.

Ya hay árbitro en la final y por sus antecedentes, las amarillas y una que otra roja, están garantizadas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí