Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2015 - 11:29

┃ ESTO

nota-futi-arsenal-monaco

EFE

Condenado a una gesta está el Arsenal de Arsene Wenger y Aléxis Sánchez para seguir adelante en la Liga de Campeones, tras haber perdido en la ida contra el Mónaco por 1-3, un resultado que tratará de remontar mañana contra la mejor defensa del continente.

Difícil resulta imaginar un escenario más complicado para que los “cañoneros” se clasifiquen para cuartos de final de la competición.

Nunca antes un equipo ha remontado en campo rival una diferencia de dos goles en contra en una eliminatoria de la Liga de Campeones con el nuevo formato.

Además, en su retorno a Mónaco, donde entrenó entre 1987 y 1994, Wegner deberá intentar asaltar el feudo más inexpugnable del fútbol europeo, una defensa que solo ha recibido dos goles en 7 partidos en la máxima competición europea.

Una zaga muy bien programada que en su campeonato también es la más sólida, con solo 20 tantos en 28 partidos. Un rendimiento que desde diciembre está siendo excepcional, con un solo tanto encajado en su estadio.

Y eso que el entrenador portugués del Mónaco, Leandro Jardim, tuvo en ese periodo que afrontar muchas bajas en la defensa, que ya son pasado, por lo que cuenta con una zaga al completo para contrarrestar las acometidas de los londinenses.

El técnico luso tiene que elegir entre jugadores de más experiencia, como su compatriota Ricardo Carvalho, u otros más jóvenes.

El resto del equipo está claro, con dos hombres por delante de la zaga, Toulalan y Fabinho, una línea de tres y Berbatov solo en punta.

“Todavía no estamos clasificados. Hicimos un buen partido en Londres pero tenemos que hacer otro tan bueno. Vamos a tratar de defender bien, pero no solo vamos a defendernos”, asegura Carvalho.

La esperanza no se pierde en el Arsenal, apoyado en la goleada sobre el West Ham (3-0).

Después de un esperpéntico partido de ida en el Emirates Stadium, en el que el Mónaco, en tres contragolpes, anotó sus tres goles (1-3), los londinenses buscan el más difícil todavía ante una de las sorpresas de la competición.

El conjunto del norte de la capital británica se aferra a sus últimos partidos, en los que ha sumado victorias ante Everton (2-0), QPR (1-2), Manchester United (1-2) y West Ham (3-0), para intentar una remontada que se antoja heroica.

“Ellos son favoritos, pero podemos darle la vuelta a la eliminatoria. Solo tenemos que tener la confianza y la voluntad de hacerlo”, dijo el entrenador “gunner” tras el triunfo sobre el West Ham.

En su último entrenamiento antes del partido en su sede de Colney, al norte de Londres, Wenger pudo contar con el defensa brasileño Gabriel Paulista, quien se perdió los dos últimos encuentros de Liga por lesión.

Alex Oxlade-Chamberlain y Jack Wilshere no se entrenaron, mientras que Mikel Arteta, Mathieu Debuchy y Abou Diaby lo hicieron separados del grupo.

Wenger, que el pasado sábado dio descanso a Santi Cazorla y Danny Welbeck, podría incluir a los dos futbolistas en el once inicial, del que se caerían Aaron Ramsey y Theo Walcott.

– Alienaciones probables:

Mónaco: Subasic; Raggi o Almamy Touré, Carvalho o Wallace, Abdennour, Kurzawa; Toulalan, Fabinho; Dirar, Moutinho, Martial; Berbatov.

Arsenal: Ospina; Chambers o Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Cazorla, Welbeck, Özil, Alexis; y Giroud.

Árbitro: Svein Oddvar Moen (NOR)

Estadio: Luis II (Mónaco).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí