Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2022 - 18:30

┃ Juan Antonio Dávalos

Chicharito ya habló con Tata Martino

Juan Antonio Dávalos

FOTO: Omar Martínez | Mexsport

Las pláticas que sostuvo Gerardo Martino con Javier Hernández no garantiza el regreso de ‘Chicharito’ a la Selección Mexicana.

TE RECOMENDAMOS: Alan Mozo será de las Chivas: Pumas le dice adiós a uno de sus referentes

El ‘Tata’ aceptó que tuvo charlas con el atacante del Galaxy de Los Ángeles pero, por ahora, no tiene previsto el retorno del jugador al conjunto nacional.

“Una reunión no implica ningún compromiso; cuando hay este tipo de juntas yo escucho, hablo y lo que hacemos es juntarnos pero si considerara a cada uno de los jugadores con los que hablo hoy tendríamos 70 futbolistas en la selección porque me he juntado con muchos”.

Martino aclaró que ningún integrante de la selección pidió que no fuera convocado Javier Hernández.

“No tengo nada que consutar con nadie, algunas cosas se charlan en el grupo, en lo interno pero hay otras que no, la no convocatoria no es un tema que se charle con el equipo, es una decisión del cuerpo técnico”.

Agregó que antes que Javier Hernández, hay otros futbolísticas que han sido considerados en gran parte del ciclo mundialista.

“Hay una competencia de número 9 con diferentes criterios, hoy estamos con Raúl (Jiménez) que es delantero centro, nuestro primer objetivo es recuperar su mejor versión; también está Henry (Martin), Santi (Santiago Giménez) y esperar a tener al Mellizo (Rogelio Funes Mori), en el caso de Javier lo veremos más adelante”.

Por otra parte, Martino indicó que el objetivo de las convocatorias de Sebastián Córdova y Rodolfo Pizarro es que puedan recuperar el nivel que alguna vez tuvieron con el cuadro tricolor.

“En el caso de Pizarro llegó un momento en que tenía un funcionamiento muy importante con selección, al grado que se veía un equipo diferente cuando él jugaba. Si bien es cierto nosotros no trabajamos para recuperar futbolistas, es bueno que se le dé una oportunidad no sólo a Rodolfo, también a Córdova, que sepan que son valorados y que no tienen que bajar los brazos”.

Sobre Marcelo Flores, el ‘Tata’ apuntó que el jugador poco a poco se integra al grupo “soy más cauto con un chico tan joven… está bien, ha aprendido lo que es ser jugador de selección, se va integrando. Los muchachos de más experiencia lo han aconsejado, el camino para Marcelo es mucho más largo y no termina en noviembre, ojalá que empiece la temporada en la Premier y sea indiscutible en el Arsenal, tiene mucho que crecer”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí