Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2022 - 8:31

┃ Miguel Ángel Mujica

Gustavoo

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTO: @EdelpOficial

América sufrió en demasía con sus delanteros la temporada pasada. Tres atacantes presumen las Águilas en Henry Martín, Federico Viñas y Roger Martínez, aunque este último terminó la campaña tirado por una banda.

TE GUSTARÍA: Fernando Hernández será el árbitro para la final de vuelta entre Pachuca y Atlas

Hartos de la poca eficacia, se espera que los americanistas presenten bajas en esta zona, por eso, ya comenzaron los rumores de un posible fichaje en la zona de gol para los azulcremas.

Se trata de Gustavo del Prete, atacante argentino que actualmente milita en Estudiantes de La Plata y que ha impresionado, no sólo a los azulcremas, si no a todos los clubes de la liga argentina.

Con 25 años de edad, pero cerca de los 26, Gustavo ha tenido una temporada destacada con el pincha rata. En lo que va, ya ha superado los números de anotaciones de Martínez y Viñas y está empatado con lo que ha hecho Martín, aunque todavía con juegos por delante, lo que hace pensar que los superará en algún momento.

Del Prete no solamente sabe anotar, también tiene la visión en cuanto a asistencias. En total, tiene cinco en la temporada y en ese rubro sí supera lo hecho hasta el momento por todos los americanistas.

El atacante nació futbolisticamente Club Cipolletti, un humilde equipo de la provincia de Río Negro en Argentina. Fue en 2014 en la que debutó y se consagró hasta su salida en 2018.

Partió rumbo al Montevideo City Torque de Uruguay con la promesa de crecer y lo logró. En 61 encuentros logró 24 goles y una asistencia. Fue así que llamó la atención del León argentino. En 2021, ya como rojiblanco, comenzó a gran ritmo y hasta el momento, tiene 13 goles y siete asistencias en 39 choques.

América necesita goles y Del Prete podría ser una solución de cara al futuro en el ataque de los amarillos.

GOLES DELANTEROS DE AMÉRICA
NOMBRE GOLES
Henry Martín 4
Roger Martínez 2
Federico Viñas 1

NÚMEROS DE DEL PRETE EN ESTUDIANTES
39 ENCUENTROS JUGADOS
13 GOLES
7 ASISTENCIAS

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?