Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2022 - 9:05

┃ Cristobal Morales

abramovich

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | ESPECIAL

Este sábado por la mañana el club inglés dio a conocer que por fin se llegó a un acuerdo para concretar su venta al consorcio conformado por Todd Boehly y Clearlake Capital después de meses de negociaciones.

TE RECOMENDAMOS: Para la Champions, casas de apuestas ya tienen un favorito; lo que arrojan los momios

Recordemos que los Blues fueron puestos a la venta como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania y los dos veces campeones de Champions League, al contar con dueño ruso, sus bienes en territorio inglés fueron embargados, así como sus acciones en la bolsa y por supuesto, el club de futbol.

Roman Abramovich, legendario dueño del club, no verá ningún beneficio económico de este acuerdo hasta que no se resuelvan los problemas entre su país y su vecino, Ucrania, pues luego de tres meses de conflicto, no parece estar cerca algún tipo de tratado de paz.

Al final de esta temporada, se pudo observar cómo los temas extra futbolísticos sí afectaron al club inglés, pues además de no recibir sus pagos correspondientes, desde cuerpo técnico hasta plantilla, prácticamente la UEFA tuvo que financiar sus viajes en Champions League y a nivel local, dejaron los aviones para trasladarse en autobús si era necesario.

Con esta noticia se confirma el final a casi 20 años de mandato del magnate ruso Abramovich con el club, con quienes ganó dos UEFA Champions League, 5 Premier League, 5 FA Cup y un Mundial de Clubes entre otro títulos. El ruso sin duda amaba estos colores, sin embargo, no pudo hacer nada a la hora de intentar seguir manejando al equipo y ante la presión del gobierno inglés, no le quedó otra opción más que vender al club en el que casi gastó 2000 millones de libras.

Abramovich también dio a conocer un comunicado de despedida, reconociendo todo el amor que la afición blue le ha demostrado desde que comenzó esta difícil situación y agregó: “ha sido el honor de mi vida ser parte de este club”.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?