Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2022 - 10:00

┃ ESTO en línea

toros-

ESTO EN LÍNEA

FOTO | ESPECIAL

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato dio a conocer que las corridas de toros seguirán llevándose a cabo sin ninguna novedad en aquel parte del país luego de respaldar el decreto de 2013 donde se desclara a la tauromaquia como Patrimonio Cultural Intangible del estado.

TE RECOMENDAMOS: ¿Adiós a las corridas de toros en la Plaza México? Conceden amparo a animalistas

Esto surgió luego de que un juez prohibiera cualquier tipo de actividad taurina en la Monumental Plaza de Toros México, por lo que el gobernador salió a decir que las corridas de toros se seguirán permitiendo en su estado mínimo hasta el próximo año.

Hay un decreto que hizo el gobernador (Miguel) Márquez, el cual señala que tanto la charrería como la tauromaquia son patrimonio cultural inmaterial de los guanajuatenses y yo lo avalo, ese decreto seguirá vigente, por lo menos durante mi mandato”.

El decreto publicado en mayo del año 2013, aduce a que la tecnología ha terminado con varias de las tradiciones que dan identidad a los pueblos y por ello debían protegerse dos fiestas que han sido tradicionales en el estado, como la fiesta charra y la tauromaquia.
Específicamente sobre la fiesta taurina, el decreto señala lo siguiente: “la Fiesta de Toros también forma parte del patrimonio cultural de nuestro Estado y sin duda de otras entidades federativas. En sentido amplio la tauromaquia en el ámbito internacional se convierte en sello distintivo de muchos países, por citar algunos ejemplos: Colombia, Ecuador, España, Francia, Perú, Portugal, y Venezuela, en los que se considera parte integral de la cultura nacional y definida como un arte”.

?Escucha nuestro podcast?