Corridas de toros seguirán vigentes en Guanajuato

ESTO EN LÍNEA

FOTO | ESPECIAL

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato dio a conocer que las corridas de toros seguirán llevándose a cabo sin ninguna novedad en aquel parte del país luego de respaldar el decreto de 2013 donde se desclara a la tauromaquia como Patrimonio Cultural Intangible del estado.

TE RECOMENDAMOS: ¿Adiós a las corridas de toros en la Plaza México? Conceden amparo a animalistas

Esto surgió luego de que un juez prohibiera cualquier tipo de actividad taurina en la Monumental Plaza de Toros México, por lo que el gobernador salió a decir que las corridas de toros se seguirán permitiendo en su estado mínimo hasta el próximo año.

Hay un decreto que hizo el gobernador (Miguel) Márquez, el cual señala que tanto la charrería como la tauromaquia son patrimonio cultural inmaterial de los guanajuatenses y yo lo avalo, ese decreto seguirá vigente, por lo menos durante mi mandato”.

El decreto publicado en mayo del año 2013, aduce a que la tecnología ha terminado con varias de las tradiciones que dan identidad a los pueblos y por ello debían protegerse dos fiestas que han sido tradicionales en el estado, como la fiesta charra y la tauromaquia.
Específicamente sobre la fiesta taurina, el decreto señala lo siguiente: “la Fiesta de Toros también forma parte del patrimonio cultural de nuestro Estado y sin duda de otras entidades federativas. En sentido amplio la tauromaquia en el ámbito internacional se convierte en sello distintivo de muchos países, por citar algunos ejemplos: Colombia, Ecuador, España, Francia, Perú, Portugal, y Venezuela, en los que se considera parte integral de la cultura nacional y definida como un arte».

🔈Escucha nuestro podcast🔈

Desplome en Plaza de Toros deja cuatro muertos

Durante los festejo patronales se derrumbo una parte de los palcos dejando varios heridos

Dictamen definitivo contra corridas de toros va para largo, asegura Comisión de Bienestar Animal

Jesús Sesma aseguró que el tema de las corridas de toros son uno de los muchos aspectos a tratar en cuanto al bienestar animal

El ex rejoneador Enrique Fraga asegura que ganaderos sufrirán más tras cancelación de corridas de toros

El ahora ganadero señaló que la carne de estos animales es muy cotizada en el mercado

"Me parece importante que se haga una consulta": Claudia Sheinbaum sobre corridas de toros en CDMX

La mandataria comentó que una asociación civil fue quien presentó esa solicitud de amparo y el juez le da la suspensión definitiva

NOTICIAS