Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2022 - 10:11

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez se estrelló con el muro en la clasifiación

Álvaro Zaldaña

FOTO: ANDREJ ISAKOVIC | AFP

La mala suerte de ‘Checo’ Pérez volvió a aparecer en la clasificación rumbo al Gran Premio de Mónaco. El mexicano pelaba la pole position mano a mano con Charles Leclerc, pero un accidente en el último intento lo dejó fuera de la posibilidad. Aunque no todo es malo, pues largará desde el tercer escalón este domingo.

TE RECOMENDAMOS: GP de Mónaco, el circuito donde Checo Pérez tuvo su peor accidente (VIDEO)

Después de no salir del top cinco en las primeras dos rondas, el tapatío se encontraba a la caza del piloto monegasco en la qualy tres pues reducía constantemente su registro. Sin embargo, frenó tarde en la curva previa a ingresar al túnel, la parte anterior del monoplaza trompicó y terminó por impactar con el muro, Carlos Sainz que venía detrás no pudo detenerse a tiempo y lo alcanzó a tocar.

Los oficiales Marshall señalaron las banderas rojas que indicaban la pausa en la sesión, pero al solamente restar 30 segundos, y con los bólidos en medio de la pista, se decidió por finalizar la clasificación. Es la segunda ocasión que Pérez sufre un accidente en el circuito del principado, el primero fue en el 2011 durante su temporada debut con Sauber.

Leclerc consiguió la pole position, Sainz el segundo puesto y ‘Checo’ el tercero, mientras que Max Verstappen, con una notable molestia por no poder mejorar su tiempo, largará cuarto en la parrilla.

El resto del top ten lo conforman Lando Norris en quinto, George Russell en sexto, Fernando Alonso en séptimo, mientras que Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Esteban Ocon serán octavo, noveno y décimo respectivamente.

El Gran Premio de Mónaco se correrá este domingo 29 en punto de las 08:00 horas, tiempo del centro de México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?