Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2022 - 11:21

┃ Guillermo Abogado González

IGA

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: JULIEN DE ROSA | AFP

La tenista polaca Iga Swiatek estiró su paso invicto y se colocó en los octavos de final del Roland Garros 2022, luego de superar en sets corridos de 6-3 y 7-5 a la montenegrina Danka Kovinic y de este modo alcanzó su victoria 31 de manera consecutiva.

TE GUSTARÍA: Giuliana Olmos avanzó a tercera ronda del Roland Garros

La número del mundo además se mantuvo en este segundo Gran Slam de la temporada sin regalar un solo set y firme rumbo a su segundo título “grande”, pues cabe recordar que precisamente conquistó el Abierto de Francia en 2020.

Con mayor experiencia, la polaca se presenta ahora en Roland Garros y con un juego versátil, práctico, ahora se deshizo de una combativa Kovinic, a pesar de que la montenegrina le hizo pasar ciertos apuros en algunos instantes del compromiso, que tuvo una duración de una hora y media en la cancha Philippe-Chatrier.

Swiatek se colocó 3-0 en el primer set pese a los esfuerzos de su rival quien provocó un segundo “game” bastante largo entre “deuce” y “advance”, que al final la polaca se apoderó tras 12:25 minutos. Kovinic rompió el cero con el 3-1 repentino que dejó en blanco a la mejor del mundo, quien estiró su ventaja 4-1, en lo que parecía un duelo tranquilo, sin embargo, la montenegrina se adjudicó dos juegos seguidos para apretar el tanteador 4-3.

Kovinic, 95 del ranking mundial, desaprovechó su saque para empatar el compromiso y la polaca le rompió el saque, aunado a errores no forzados, para encaminarse a la victoria 6-3. Un respiro para la máxima figura del tenis femenil en la actualidad.

En el segundo episodio era todo o nada para Danka Kovinic, quien comenzó arriba 1-0 pero de a poco sus errores le permitieron que Iga empatara, remontara y se pusiera 4-1, un tanteador que parecía cómodo. Pero la montenegrina sacó la casta, fue capaz de emparejar el partido 4-4 y dar vuelta 5-4, por lo que Swiatek estaba en peligro de al menos ceder un set.

No obstante, Iga Swiatek demostró por qué es la mejor del planeta, apareció en el momento adecuado, quebró el saque una vez más a su oponente en el undécimo “game” para evitar el “tie break” y hacerse del episodio por 7-5.

Ambas tenistas tuvieron 13 tiros ganadores, mientras que la polaca tuvo 64 por ciento de efectividad en su primer servicio y obtuvo cinco break points de 10 oportunidades para clasificar a los octavos de final de este añejo y prestigioso certamen de tierra batida. Su siguiente rival será la china Qinwen Zheng, 74 del mundo.

Con 31 victorias en fila, Iga Swiatek se acercó a las marcas más largas de partidos invictos en el tenis femenil de la época moderna, donde Justine Henin logró 32 triunfos seguidos entre 2007 y 2008, Serena Williams alcanzó 34 en 2013 y Venus Williams tuvo 35 victorias consecutivas en el 2000.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?