Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2022 - 13:58

┃ Ivonne Almaraz

AMÉRICA FEMEIL

IVONNE ALMARAZ

FOTO: OSVALDO FIGUEROA

Agónica. Así se vivió la primera Gran Final de la Sub-17 Femenil, donde América y Santos Laguna buscaban la gloria. Ambas escuadras pelearon al tú por tú y con final de 2-1 cerraron el empate en la llave para irse a la tanda de penales. Judith Félix fue la esperanza de Santos al marcar doblete en el Azteca y equilibrar el global, sin embargo, Renatta Cota dio cátedra en el frente a frente de porteras y luego de una espectacular actuación América pasó a la historia al convertirse en el primer campeón de la rama femenil.

TE GUSTARÍA: Chivas y Rayadas no sacaron ventaja en la ida del Campeón de Campeones

A sabiendas de lo estaba en juego al tener la oportunidad de convertirse en el primer equipo campeón de la categoría en la historia de la Liga MX Femenil, ambos técnicos plantearon lo mejor de sí. Apenas rodó el esférico y Santos pisó el acelerador. Celeste Guevara llegó a línea de fondo y sin dudar puso a prueba a Renatta Cota, quien gracias a un achique mantuvo su cábala intacta.

En otro oportunidad, las guerreras sacarían provecho de un balón parado pusieron a temblar a la zaga local, aunque para su mala fortuna la jugada no dio para más.

Del otro lado, las cremas buscaron la vía para llegar al área de Aida Cantú y luego de dos intentos consecutivos lo lograron a través de Itzel Muñoz. La capitana recibió el esférico desde atrás y con un cañonazo directo al ángulo puso a los presentes de pie.

Con el ritmo a toda prisa y un bien tiempo en el marcador, la vista sorprendió. Un saque de manos por izquierda y el balón le quedó a Judith Félix, quien solo lo empujó y puso el primero de la tarde que igualó la pizarra global.

La anotación fue una inyección de jubilo y adrenalina para la tribuna de Santa Úrsula. El graderío se convirtió en un jugador más que empujaba a las suyas en la búsqueda del tanto que las coronara, incluso por algunos lapsos.

Sin dejar de insistir, las azulcremas se encontraron con un tiro de esquina. El cobró fue al corazón del área y se encontró con Mía Flores, quien saltó más que sus marcadoras y puso un remate de cabezazo que salió por encima del travesaño.

La charla de vestidor funcionó para las de Coapa, ya que apenas volvieron al rectángulo verde le dieron la voltereta.

Una jugada de ensueño por derecha y Karla Moreno le dio vida a las de amarillo tras un zurdazo directo al ángulo.

Con el tiempo encima, ambos técnicos hicieron ajustes y Lorena Galindo no se guardó nada. América buscó el segundo, pero el arbitraje hizo de las suyas.
Un balón parado a favor de las de Torreón y Judith Félix marcó su doblete. ¡Gol! Santos tenía todo a favor.

Los últimos minutos fueron una completa agonía para las de Coapa y aunque buscaron resolver el tiempo no les alcanzó y los penales tuvieron que jugarse. Los nervios le jugaron en contra a las primeras en cobrar y al tomar mayor confianza gracias a Viñolas las locales sacaron la casta y con un 2 a favor levantaron la copa. La silbante le puso fin y el Azteca tuvo una auténtica fiesta.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí