Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2022 - 15:33

┃ Marysol Fragoso

Plaza

MARYSOL FRAGOSO

FOTO: MARTÍN MONTIEL

Ante la determinación del juez Jonathan Bass Herrera, Primero de Distrito en Materia Administrativa, emitida este viernes 27 de mayo para suspender temporalmente los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos, la Plaza México y diversas entidades taurinas dieron a conocer este sábado su postura al respecto.

TE GUSTARÍA:  ¿Adiós a las corridas de toros en la Plaza México? Conceden amparo a animalistas

La Plaza México: “Con este tipo de decisiones queda clara la voluntad de aquellos que pretenden imponer visiones unilaterales sin tomar en cuenta la implicaciones sociales, económicas y el derecho humano a la cultura.

La México informa que cumplirá a cabalidad con la suspensión provisional y expondrá argumentos válidos, fundamentados y contundentes conforme avance el juicio para la defensa legal de la actividad”.

Agrega: “La empresa siempre ha pugnado por un diálogo abierto, alejado de todo fanatismo y cerrazón, siempre respetuoso de las preferencias de cada persona. Renovamos ese llamado por el bien de una sociedad, que más allá de verse dividida, exige vivir con la certeza de poder ejercer las libertades a las que tiene derecho”.

Por su parte, Tauromaquia Mexicana (TMX) señaló: “Estamos en la mejor disposición de apoyar la defensa de la tauromaquia en la Plaza México, como lo hemos hecho desde hace diez años en el país, con razones culturales, económicas, ecológicas, humanas y, sobre todo, de sustento para miles de familias a las que les quieren quitar su único ingreso para vivir y eso tiene mayores alcances”, ello, en voz del matador José Saborit, director de TMX.

“Evidentemente fue un tiro bien dirigido a la Plaza México porque es la única en la alcaldía Benito Juárez y la más importante del país. Con nuestros abogados vamos a tender la mano para apoyar a la Plaza México y a todos los frentes que lamentablemente tenemos abiertos en varias partes. Lamentablemente es un pequeño grupo de la sociedad que quiere imponer la moral al resto y el estado debe regular más que prohibir”.

La Asociación Mexicana de Tauromaquia: “La medida interpuesta por el juez es totalmente inconstitucional y estaría vulnerando el artículo quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. La suspensión por ningún motivo cancela la fiesta. La tauromaquia en México tiene todos los elementos para responder y demostrar que cualquier prohibición a la fiesta va en contra de lo que mandata nuestra Carta Magna la cual está por encima de cualquier ordenamiento local”, comentó Pedro Haces, presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia A.C.

El próximo jueves 2 de junio el juez Jonathan Bass Herrera dictará una resolución sobre si concede la suspensión definitiva de las corridas de toros en la alcaldía Benito Juárez y por ende en la Plaza México.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí