¡Real Madrid levantó la 14! Derrotaron al Liverpool en la final de la Champions League

YAEL RUEDA

Arte: Noé López

Si es que quedaba alguna duda, Carlo Ancelotti y sus pupilos se encargaron de disiparlas, ¡Real Madrid es el rey de Europa! Un solitario gol de Vinicius fue suficiente para que los Merengues pudieran obtener su 14° Champions League.

Tal vez te interese: ¡Polémica en la Champions! Le anularon un gol muy dudoso al Real Madrid | VIDEO

Los de Chamartín apelaron a las atajadas de Thibaut Courtois para aguantar el empate sin goles en la primera mitad. Supieron sufrir, como lo han hecho en varios momentos de la actual edición del torneo. La realidad es que Liverpool dominó en el terreno de juego, pero no fueron capaces de batir a la muralla belga.

La jugada de mayor peligro salió de los botines de Sadio Mané, pero el cancerbero se tiró de manera perfecta a su derecha para manotear el balón y provocar que éste impactara en la base del poste. Courtois reaccionó de inmediato y saltó encima del balón para ahogar toda esperanza de un remate en el área chica.

La polémica también tuvo lugar en este enfrentamiento. Karim Benzema abrió el marcador, sin embargo, la acción fue anulada por fuera de juego. De inmediato saltaron las dudas, pues la esférica hizo contacto con Fabinho, mas la decisión fue inapelable y se mantuvo el empate sin goles.

En el complemento, Real Madrid encontró la forma de acercarse a la zona ofensiva. Por la derecha, Federico Valverde sacó una diagonal hacia el área. Vinicius apareció para cerrar la pinza y el pueblo merengue festejó de manera eufórica.

El gol caló hondo en el cuadro Red, que se fue al frente para tratar de conseguir la igualada, sin embargo, siempre se encontraron con un Thibaut Courtois en estado de gracia.

No hubo tiempo para más, Real Madrid se coronó en la Champions League, sus vitrinas tienen ya la 14.

🔈Escucha nuestro podcast🔈

Barcelona a Frenkie de Jong: se reduce tu sueldo o te vas al Manchester United

De Jong debe ganar menos si es que quiere seguir en España

Vera Pauw, entrenadora de Irlanda, dio a conocer abusos sufridos mientras fue futbolista

Algunos de los implicados tuvieron puestos importantes en el futbol neerlandés

Cristiano Ronaldo se va del Manchester United, ¿cuáles son sus opciones?

CR7 habría pedido a la directiva su salida del equipo, luego de que no se clasificaran a la Champions League de la temporada que va a comenzar

Rafa Márquez presume su título de entrenador UEFA y apunta al Barcelona B

El Káiser quiere seguir los pasos de Guardiola y Luis Enrique

NOTICIAS