Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2022 - 17:25

┃ Gabriela Rangel

enanitos

GABRIELA RANGEL

Foto: Cortesía

El tercer sitio obtenido en la reciente Copa América de Perú, les dio la motivación suficiente a los integrantes de la Selección Mexicana de Talla Baja para dejar de lado la falta de apoyos y enfocarse en preparase para estar presentes en la próxima Copa Mundial de la especialidad.

Tal vez te interese: México vs Nigeria: EN VIVO, dónde y cuándo ver el partido

“Fue trabajo de todos, nos juntábamos una vez al mes para entrenar. El proceso del viaje, hubo compañeros que tuvieron la fortuna de acercarse con una empresa y obtuvieron los boletos, otros hicieron rifas, a mí me apoyo gobierno (del Estado de México), mi municipio, Neza y mi familia, que me hacía falta un poco de dinero y fueron ellos los que me apoyaron”, explicó Nahum Sánchez, en cuanto a cómo se concretó su participación en el torneo internacional.

El seleccionado nacional dejó atrás la falta de comunicación y apoyo con las autoridades y señaló que que tras posicionarse entre los mejores del certamen, sus planes deportivos apuntan a lo más alto, “buscamos una mejora, el siguiente proyecto es Copa Mundial, aún desconocemos la fecha, pero sabemos que son más equipos, más continentes y están mejor preparados. Lo que buscamos en retomar y corregir nuestro errores para seguir mejorando. (Apoyos) no hemos recibido, no sabemos el motivo, pero nosotros tenemos la esperanza de que se acerquen y que nos digan que vamos a trabajar mejor”.

Sobre la justa, Sánchez admitió que no fue fácil sobreponerse al debut contra Argentina en el que la Selección Mexicana de Talla Baja se llevó una derrota de 5-1, “lo tomamos como adaptación más que como una derrota, fue la presentación, la primera vez en un torneo, con los nervios, enfrentando a un equipo como Argentina, que lleva 10 años entrenando y que el resultado no fuera tan desagradable. Con la cabeza en alto seguimos a lo que fuimos y de ahí nos apoyamos hasta el último partido; incluso se volvió a perder contra Argentina con un resultado más fuerte, 7-0, pero igual fue no darnos por vencidos”.

Las dos goleadas fortalecieron a los jugadores nacionales que ante Bolivia, además de mostrar solidaridad deportiva a nivel internacional, por la alineación indebida de Paraguay, lograron vencer a su rival y colocarse entre los mejores del certamen.

“Contra Bolivia hubo emociones. En cuanto a la protesta y apoyo, el reglamento establece que en la cancha sólo se deben alinear dos jugadores de más de 1.43 metros y los paraguayos metían a 4 que rebasaba esta estatura. Nos mostramos apoyo, nos hincamos a manera de protesta y nos anotamos un gol en cada bando. En el partido oficial vino gol nuestro, gol de ellos, salvadas, y al final dimos un partido muy interesante y se dio el resultado para nosotros”, recordó el seleccionado mexiquense.

Para la Selección Mexicana de Talla Baja la etapa competitiva oficial apenas comienza y en breve también sostendrán duelos de fogueo ante su similar de Guatemala.

En la Copa América 2022 de Talla Baja participaron las selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Perú, México, Paraguay, Ecuador, Guatemala, Colombia, Estados Unidos/ Canadá y Marruecos.

?Escucha nuestro podcast?