Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2022 - 6:00

┃ Yael Rueda

Rolo

JAVIER JUÁREZ

FOTO: RAMÓN ROMERO

ENVIADOS

Zapopan.- Rolo es guapo. Un perro especial. Esa es la descripción que da Lalo, su dueño o más que eso su amigo. El pitbull tiene porte, carisma “y es amigo de los niños, es un perro con un gran corazón”, dijo Eduardo. ESTO contactó a Lalo y Rolo, los dos nos recibieron en su hogar. Rolo es rojinegro, por eso tiene fama. Rolo se puso su playera de los Zorros: “La acabo de lavar, estaba sucia”, dijo Lalo.

Tal vez te interese: Seguidores del Atlas sienten el Bicampeonato y festejaron en grande su victoria

Rolo se puso feliz, era momento de dar un paseo. Eduardo explicó por qué Rolo es rojinegro: “Yo llegué hace siete años a Guadalajara, soy de Puebla y le voy al América, Rolo nació en Guadalajara, pero no podía irle a Chivas, era Atlas o Tecos, la verdad la afición de Atlas se me ha hecho muy bonita, muy buena onda, mis mejores amigos le van al Atlas, compañeros de trabajo le van al Atlas, por eso decidí que Rolo también”, explicó.

Rolo es atento, noble, eso lo hace especial: “Rolo es un perro diferente, él no es un perro normal, lo trate de educar de una manera positiva con premios, arriba, abajo, quieto, la mano, él nunca me atendió, siempre era de que se me quedaba viendo, de pronto me di cuenta que en la calle le decían que era un perro bonito, Rolo se sentaba, posaba, les gusta posar, entonces me di cuenta que era un perro diferente, es un perro que le gusta la atención, es artista, es un perro guapo, esa es su virtud”, comentó.

Los perros de otras casas le ladraron, pero Rolo nunca respondió: “Rolo es un pitbull blue, es un perro muy tranquilo, cero agresivo, le gustan los niños, se viene recuperando de una lesión muy fuerte, pero es un perro muy especial, es un amor de perro con personas, con niños, otros perros lo han atacado, lo han mordido, pero él se voltea y se te queda viendo como diciendo qué hago, no sabe lo es maldad, no sabe lo que es agresividad, es un perro con un corazón muy grande, muy buena onda”, relató.

La playera que usa Rolo tiene su historia, es una de sus preferidas: “Fíjate que fue cuando el Atlas fue campeón lo sacamos a caminar, me acerqué a un puesto y le pregunté al vendedor cuánto costaban las playeras, me dice -para ti no tengo-, pero le digo, no, no es para mí, es para mi perro, me dijo “si se la pones a tu perro te la regalo”, se la puse y le quedó, de por sí Rolo le iba al Atlas, entonces con su playera más a su favor”, expresó.

Los lentes distinguen a Rolo, su colección es basta: “De hecho tiene un patrocinador, es de un tianguis que se llama el Cultural, es un tipo Chopo como en México, pero en Guadalajara se llama el Cultural, siempre que va le regalan lentes, hay varios tianguis y siempre que lo ven le regalan cosas, lo que le ponga se lo deja”, contó.

Rolo jadeó, sacó la lengua y estuvo atento a la entrevista. Lalo comentó que “la comida favorita de Rolo son las galletas marías, pero también come salmón y su juguete favorito es la pelota, no hay cosa más preciosa en la vida y más importante en su vida que la pelota”, expresó.

Luego de darle otra vuelta al parque Rolo regresó a casa, le quitaron su camiseta y tomó agua.

Rolo espera que Atlas logre el bicampeonato y pueda presumir una nueva camiseta con otra estrella.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí