Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2022 - 21:15

┃ Rubén Beristáin

Nuevo proyecto (2)

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: MEXSPORT

La Selección Mexicana arrancó con el pie derecho su camino rumbo a Qatar 2022. Todavía con dudas en su funcionamiento, con más experimentos que certezas con el ‘Tata’, pero el Tricolor sigue sin perder en el año y ahora venció a Nigeria sin muchos apuros. 2-1 final.

NO TE LO PIERDAS: ‘Tata’ Martino habló del ‘Chicharito’: “Una reunión no implica ningún compromiso”

Más que un juego de preparación de cara al Mundial, fue de un total experimento y como de última llamada para varios seleccionados. El director técnico Gerardo Martino presentó una base rayada, con sólo un europeo de inicio y nuevas variantes al frente con Santi Giménez, Rodolfo Pizarro y Roberto Alvarado como los responsables del ataque. Una alineación muy lejana a lo que presentará en su debut en Medio Oriente. La prueba fue complicada.

Nigeria fue un sinodal interesante, con varios debutantes y mucho poder físico, sin embargo, el Tricolor arrancó con el dominio y no tardó mucho en marcar el primero. Una triangulación perfecta entre Montes, Gallardo y Giménez terminó en las redes. El delantero de Cruz Azul, con un poco de suerte y de rebote, respondió a la confianza del Tata.

La Selección Mexicana fue superior. Los defensas africanos dieron muchas facilidades y no supieron cómo detener los embates tricolores. Gallardo y el propio Santi pudieron incrementar la ventaja, pero no tuvieron tino en sus remates.

En el complemento, todo se niveló o quizá los mexicanos se relajaron de más con su ventaja. Las Águilas tomaron el balón y fue un error el que produjo el empate. Dessers, atacante del Feyenoord, remató de cabeza tras un centro preciso, Cota detuvo, pero se le resbaló la redonda e ingresó a la red. Apenas un par de minutos después, Ekong marcó un autogol increíble que le devolvió la ventaja a México.

El marcador ya no se movió. El ‘Piojo’ Alvarado y Diego Lainez pudieron festejar, pero la contundencia no estuvo de su lado. El Tricolor, con varios experimentos, logró su primer triunfo en su gira por Estados Unidos, pero aún no convence.

El próximo duelo amistoso del Tricolor es el jueves en Phoenix ante su similar de Uruguay, un rival que promete exigir más al combinado de Gerardo Martino.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí