Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2022 - 11:22

┃ Álvaro Zaldaña

checo-reuters (1)

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO | REUTERS

Pese a las dificultades de la pista y del clima, “Checo” Pérez consiguió el triunfo en el Gran Premio de Mónaco, lo que significó la tercera en su carrera y se convirtió en el mexicano con más victorias en la Fórmula Uno al superar a Pedro Rodríguez. El mayor de los hermanos Rodríguez ganó los Grandes Premios de Sudáfrica en 1967 y Bélgica en 1970, justo un año antes de perder la vida en las 200 millas de Norisring, en Alemania.

TE RECOMENDAMOS: ¡Partió el auto en dos! El choque de Schumacher en el GP de Mónaco | VIDEO

Por su lado, “Checo” conoció la gloria por primera vez el seis de diciembre del 2020 en el Circuito Internacional de Sakhir en Bahréin, cuando aún formaba parte de la escudería Racing Point. En la primera vuelta sufrió un trompo que lo hizo ir a los pits y regresar a la pista en el último lugar. Sin embargo, por distintas circunstancias y también gracias a su habilidad, en sólo 20 giros ya se encontraba en la décima posición. Después se encargó de remontar a los demás incluyendo a Alex Albon, que se rumorea, esa acción convenció a Red Bull de ficharlo.

La segunda victoria del mexicano llegó ya con la escudería austriaca en el 2021. Aquella ocasión, Max Verstappen lideraba tranquilamente el Gran Premio de Azerbaiyán pero a cinco vueltas del final sufrió una pinchadura y tuvo que ser retirado. “Checo” heredó el primer sitio y después de un error de Lewis Hamilton que se fue de largo en la frenada durante el relanzamiento, el tapatío llegó sin problemas hasta la meta.

Casualmente, previo a este Gran Premio de Mónaco “Checo” presentaba el casco especial que usaría durante el fin de semana y que rendía homenaje a la trayectoria de Pedro Rodríguez en la máxima categoría del deporte motor.

Hoy, con ese casco y con un gran nivel, Sergio Pérez se convirtió en el mexicano con mayor número de victorias en la Fórmula Uno. El mejor piloto nacional de la historia en el “Gran Circo”.

FRENTE A FRENTE

SERGIO PÉREZ
VICTORIAS: 3
PODIOS: 18
CARRERAS: 223

PEDRO RODRÍGUEZ
VICTORIAS: 2
PODIOS: 7
CARRERAS: 54

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 ?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí