Atleti, amplio favorito, considera Roger Schmidt

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- Roger Schmidt, entrenador del Bayern Leverkusen, dio como amplio favorito al Atlético de Madrid para el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, que se disputará este martes en el estadio Vicente Calderón (13.45 horas, TCM).

El estratega alemán, durante su comparecencia en la previa del festejo, consideró que el Atleti es un equipo solidario y con mentalidad ganadora. “Necesitamos tener la cabeza fría y dedicarnos a hacer lo que nosotros sabemos hacer”. Calificó de positivo el resultado parcial (1-0) pero recordó que aún no hay nada decidido. “El Atlético sigue siendo el favorito”, aseguró, “tenemos que hacer un gran esfuerzo para vencerle”.

Reveló que sus dirigidos optarán por realizar transiciones rápidas, sin embargo, declaró que tendrán mucho cuidado en la retaguardia: “Tomaremos algunas precauciones en la defensa para que no nos sorprenda el Atlético con su capacidad de contragolpear al rival”.

“Estoy ilusionado por jugar en el estadio Vicente Calderón. Es un gran desafío. La presión del público nos da la oportunidad de crecer, de hacer un esfuerzo extraordinario si queremos avanzar. Aprovecharemos el ambiente para que se convierta en una motivación extra”, opinó.

Juegue Fernando Torres o Mario Mandzukic en el ataque rojiblanco, el Bayer Leverkusen se declara listo para plantarle cara a la estrategia del “Cholo” Simeone: “Son dos delanteros diferentes. Somos consientes de sus cualidades. Mandzukic va mejor en el juego aéreo mientras que Torres es muy rápido e intuitivo en el área. Estaremos listos para afrontar las ambas posibilidades”.

El Bayer Leverkusen, cuarto lugar del torneo germano, arribará al cotejo de vuelta con una racha de cinco partidos invicto, su mejor dinámica desde que inaugurara la Bundesliga con el mismo número de victorias.

Mbappé entrena con el PSG y se perfila para jugar contra Atalanta

Los parisinos confían en recuperar a su máxima estrella para el desafío del miércoles ante el cuadro italiano

Setién confía en que Messi podrá jugar ante Bayern

En el penalti que le hizo Koulibaly al argentino se prendieron las alarmas blaugranas

Podíamos ganar, el Barcelona no estaba bien y se notaba: Gattuso

El estratega del Napoli señaló que los errores hundieron a su equipo

GALERÍA: Terminaron unos emocionantes octavos en la Champions League

Barcelona y Bayern Múnich consiguieron su boleto a la siguiente fase tras superar sin problemas a sus rivales

NOTICIAS
<