Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2022 - 11:54

┃ Álvaro Zaldaña

checo-afp (1)

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO | AFP

Contra todo pronóstico, “Checo” Pérez conquistó el Gran Premio de Mónaco y entró en los libros de historia de la Fórmula Uno, pues entre de los conocedores del “gran circo”, el circuito del principado es la carrera más importante del calendario.

TE RECOMENDAMOS: ¡Legendario! Checo Pérez se convirtió en el mexicano con más victorias en la F1

Al ser entrevistado por la organización luego de cruzar la meta, el mexicano no pudo contenerse y señaló que acaba de cumplir un sueño:

“Es un sueño hecho realidad, todos los pilotos soñamos con lograr la victoria en tu casa y después aquí. Estábamos un poco complicados con los neumáticos al final, no tenía que cometer un error y mantener a Carlos atrás”.

Justo después de cruzar la meta, el tapatío celebró con su equipo por la radio.
“¡Vamos, chicos, así se hace! Esto somos, estos es lo que somos, estoy muy feliz de ser parte de este equipo, gran fin de semana. Les dije que hoy habría mucha champaña”, mientras que Chrisitian Horner, jefe de Red Bull, le respondió “increíble conducción, tremendo ‘Checo’”.

Por otro lado, a Pérez se le cuestionó qué sentía al convertirse en el mexicano con más victoria en la Fórmula Uno, y su respuesta hizo referencia a Pedro Rodríguez, a quien homenajeó en la carrera con su casco.

“Estoy muy emocionado, es un día muy importante para mí y para mi país, estoy seguro que Pedro Rodríguez está muy orgulloso por lo que logramos hoy aquí”, dijo mientras ondeaba la bandera tricolor.

Con esta victoria, “Checo” llegó a 110 puntos y se mantiene en el tercer lugar del campeonato de pilotos, a sólo seis unidades de Charles Leclerc y a 15 de su compañero Max Verstappen que lidera el mundial.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí