Presión y dinamismo, las claves de la victoria para Simeone

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- “La mejor manera de ganar es jugando al futbol”. Diego Pablo Simeone respondió así a las suposiciones que dejan al margen de la final de Berlín al Atlético de Madrid, que recibirá al Bayer Leverkusen en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League en el Vicente Calderón, estadio que espera ruidoso, íntimo, confidente: “Espero que no se quede ni un minuto en silencio”.

“El Bayer es un equipo muy vertical, tiene poca posesión de pelota porque juega un futbol muy directo”, analizó el entrenador argentino. “Trabaja bien las segundas jugadas porque consigue tener velocidad en el último tercio de la cancha. Tenemos que contrarrestar esas situaciones que en el partido de ida nos costaron la derrota (1-0)”.

El “Cholo” explicó la tónica de una posible remontada: “Saldremos rápido de las presiones a partir de la perdida de la pelota de ellos. Será una clave para tener espacios hacia delante”. Y se fía de Koke como mediador de los intereses colectivos: “Él es, posiblemente desde lo futbolístico, uno de los mediocampistas que lee mejor el juego. Tiene una visón periférica muy buena. Su mejor versión nos permite tener un juego más dinámico”.

Dinamismo al que también recurrió el medio centro colchonero Mario Suárez: “Sabemos que tenemos que dar nuestra mejor versión para salir victoriosos. Nos han dejado muy claro los deberes. Sabemos cuáles son nuestras señas de identidad: ser competitivos, dinámicos e intensos, más jugando en casa, con nuestra gente. Nuestro objetivo es clasificarnos”.

“Los que están en ventaja son ellos (el Bayern Leverkusen). Nosotros tenemos que salir a ganar, a marcar el primer gol. Y no, no estamos preocupados por la falta de gol en los últimos partidos. Todos nuestros delanteros son internacionales, de talla mundial, que tarde o temprano van a anotar. Los delanteros viven de rachas, pero estoy convencido de que mañana (martes) anotarán para cumplir nuestro objetivo”.

En territorio amigo, contra equipos alemanes, la cuantía global favorece al Atlético de Madrid con diez triunfos, dos empates y tres derrotas.

Dybala silenció Old Trafford

Cristiano volvió a Old Trafford, pero fue Dybala el héroe

Se sacuden la malaria; el Real Madrid vence al Plzen

Marcelo marcó el segundo tanto del partido

La prensa intenta dañarnos: Marcelo

El segundo capitán del Real Madrid tiró contra los medios luego de la victoria en Champions

VIDEO: 20 heridos en Roma, tras accidente previo a duelo de Champions

Los afectados son en mayoría aficionados del CSKA que se dirigían al juego en el Olímpico

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS