Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2022 - 12:40

┃ Álvaro Zaldaña

SERGIO-PEREZ

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO | REUTERS

No hay mayor sueño para un piloto de la Fórmula Uno que subir al podio del Gran Premio de Mónaco en primer lugar, y poder escuchar entonar su himno nacional. “Checo” Pérez lo logró este domingo en Mónaco y las emociones estuvieron a flor de piel.

TE RECOMENDAMOS: ‘Checo’ Pérez, el quinto latinoamericano que conquista el GP de Mónaco

El mexicano cruzó la meta en accidentado y muy cerrado trazado del principado, donde por más de media carrera tuvo a Carlos Sainz, Max Verstappen y Charles Leclerc presionándole en todo momento. Sin embargo, el tapatío no cometió ningún error y tampoco se tomaron decisiones polémicas desde Red Bull.

“Checo” subió eufórico al escenario de premiación, con la bandera de tricolor en la mano, recibió el trofeo que lo acredita como ganar de Mónaco de parte Alberto II, príncipe de la entidad. Posteriormente se premiaron al segundo y tercer lugar para después pasar a escuchar el Himno Nacional Mexicano.

A diferencia de otros Grandes Premios, la composición no fue transmitida por las bocinas, sino que fue una banda de guerra la que la tocó en vivo. Mientras se interpretaba, las cámaras de la Fórmula Uno captaron a “Checo” llorar de emoción, algo que tocó a la mayoría de los televidentes. La ceremonia terminó con la tradicional batalla de champaña.

La próxima cita de “Checo” será el 12 de junio en el Gran Premio de Azerbaiyán, el mismo que ya pudo conquistar el mexicano en el 2021.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?