Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2022 - 13:57

┃ José Ángel Rueda

gimnastas

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO | CORTESÍA CONADE

La selección nacional de gimnasia rítmica cerró con broche de oro su participación en la Copa del Mundo de Portugal. El representativo mexicano se colgó la medalla de dorada en el ejercicio mixto (tres listones y dos pelotas) al cosechar un puntaje de 28.600, lo cual le permitió superar en la clasificación a España y Polonia. La presea áurea se une al bronce conseguido en la final de la rutina en cinco aros, donde, con una puntuación de 31.050, completaron el podio con Israel y España.

TE RECOMENDAMOS: El Estadio Azteca cumple 56 años; Loco Martínez recordó su primer gol en el coloso

La competencia se llevó a cabo en la ciudad lusa de Portimao del 27 al 29 de mayo y contó con la presencia de 60 deportistas individuales, así como 18 equipos provenientes de 34 países.
La medalla de bronce es una buena noticia para el representativo nacional conformado por Nicole Cejudo, Adirem Tejeda, Ana Sofía Flores, Kimberly Salazar, Kenya Hernández y Dalila Alcocer, el cual viajó a tierras europeas con la intención de tomar ritmo de cara al Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, a realizarse del 7 al 10 de julio, en Río de Janeiro, Brasil y que forma parte del proceso rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Las dirigidas por la entrenadora Blajaith Aguilar Rojas iniciaron con buenas sensaciones su camino en el viejo continente, pues en su primer certamen, en la Copa Irina Deleanu, en Rumania, ganaron dos platas y un bronce, el pasado mes de marzo.

A su regresó a territorio mexicano, continuaron con su preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en el que pulieron sus dos rutinas; cinco aros y ejercicio mixto (tres listones y dos pelotas), con miras, primeramente, a su participación en Portugal. El tiempo de trabajo se vio reflejado en la medalla de bronce conseguida este domingo.

México también contó con participación individual en la figura de las gimnastas Ledia Damaris Juárez Aladro y Marina Malpica Ramírez, quienes presentaron sus rutinas en los cuatro aparatos que conforman la rítmica (aro, pelota, listones y mazas).

Selección nacional
Conjunto:
Nicole Cejudo Korkowski, Jalisco
Adirem Tejeda Amaro, Yucatán
Ana Sofía Flores Valdez, Coahuila
Kimberly Salazar López, Veracruz
Kenya Melissa Hernández López, Estado de México
Dalia de Jesús Alcocer Piña, Yucatán

Individual:
Ledia Damaris Juárez Aladro
Marina Malpica Ramírez

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí