¡Imperdibles! México, Argentina y más selecciones tendrán actividad contra grandes rivales

POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

Con la final de la Champions y con prácticamente todas las grandes ligas europeas concluídas, llegó el momento de centrarse en la actividad de las selecciones nacionales. A pesar de que la Copa del Mundo de Qatar 2022 se disputará en noviembre y diciembre, muchos equipos aprovecharán el verano para preparar su participación en la justa mundialista tanto con partidos amistosos como los correspondientes a sus respectivas Ligas de Naciones. A continuación de presentamos los duelos imperdibles de los próximos días.

Tal vez te interese: Sadio Mané con pie y medio fuera del Liverpool tras la decepción en Champions

ÚLTIMO BOLETO A QATAR

La situación en Ucrania impidió que el partido ante Escocia se jugara en marzo pasado, como en un principio estaba establecido. Ante eso, la FIFA reprogramó el encuentro y será este miércoles cuando ambas escuadras busquen busquen avanzar para medirse ante Gales en la última oportunidad para conseguir el boleto a Qatar. El duelo dará inicio a las 11:00 horas.

COPA DE CAMPEONES

Un auténtico duelazo protagonizarán este miércoles Argentina e Italia, los campeones de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente. Como el nombre lo dice, los monarcas de la Conmebol y la UEFA disputarán una especie de campeón de campeones que busque al equipo más dominante del orbe. La albiceleste, comandada por Lionel Messi, llega motivada por el gran presente que vive mientras que la Azzurra buscará rescatar lo poco que le queda tras no conseguir su boleto a la Copa del Mundo. El partido dará inicio en punto de las 13:45 horas en el mítico estadio de Wembley.

LIGA DE NACIONES DE LA UEFA

Para no perder ritmo de cara al duelo de repechaje rumbo a Qatar 2022, Gales visitará a Polonia el próximo miércoles en punto de las 11:00 horas, mientras que el jueves 2 de junio España y Portugal protagonizarán uno de los mejores partidos del verano en el Benito Villamarín. El encuentro está programado para las 13:45 horas.

El viernes 3 de junio la actividad continúa con verdaderos partidazos como Francia vs Dinamarca y el Bélgica vs Países Bajos, ambos programados para arrancar a las 13:45 horas. El sábado 4 de junio la cartelera principal la encabeza el Italia vs Alemania, a las 13:45.

El lunes 6 de junio Francia y Croacia reeditarán la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 con un buen duelo que servirá a modo de preparación para el Mundial de Qatar. El partido también iniciará a las 13:45 horas.

El martes 7 de junio, mientras tanto, el partido de la jornada lo protagonizarán Alemania e Inglaterra, quienes se enfrentarán en el Allianz Arena en punto de las 13:45 horas.

El sábado 11 de junio Inglaterra e Italia se verán las caras en el Molineux Stadium, en un duelo que también dará inicio en el horario estelar. (13:45 horas). El 13 de junio, a esa misma hora, nuevamente Francia y Croacia protagonizarán una revancha. La intensa actividad de Liga de Naciones de la UEFA terminará el martes 14 de junio con múltiples duelos, entre los que destaca el Alemania vs Italia.

PARTIDOS AMISTOSOS

Más allá de que la actividad de Liga de Naciones ocupa la mayor parte del calendario, hay algunos partidos amistosos importantes. La lista comienza el próximo jueves 2 de junio con el enfrentamiento entre México y Uruguay, dos selecciones que suelen ser protaginistas. El encuentro será en punto de las 19:00 horas. Ese mismo día, más temprano, a las 6:00 horas, Brasil se verá las caras con Corea del Sur.

El domingo 5 de junio el Tricolor seguirá con su actividad cuando enfrente a Ecuador, en punto de las 18:30 horas. De ese día destaca también el duelo entre Estados Unidos y Uruguay. Un día después, el lunes, en punto de las 5:20 horas, Japón recibirá a Brasil en el cierre de su gira por Asia.

LIGA DE NACIONES CONCACAF

México tendrá participación ante Surinam, el sábado 11 de junio a las 21:00 horas y el martes 14, ante Jamaica, a las 19:00 horas.

🔈Escucha nuestro podcast🔈

"Viviremos grandes días en el Barça": Franck Kessié en su presentación

Franck Kessié tuvo su presentación oficial con el Barcelona, donde recorrió junto a Joan Laporta las instalaciones blaugranas

¿Cristiano Ronaldo al Barcelona? Laporta aclara los rumores

El presidente del Barcelona reconoció que han tenido charlas con Jorge mendes, representante de CR7

Clásico del Tráfico: la rivalidad entre el LAFC de Carlos Vela y las grandes estrellas del LA Galaxy

Carlos Vela ha sido el máximo protagonista del derbi de Los Ángeles; chicharito quiere arrebatarle reflectores

Pumas jugará el Joan Gamper ante Barcelona: te decimos cuándo y dónde

Los españoles hicieron oficial el anuncio a través de sus redes sociales

NOTICIAS