Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, mayo 2022 - 16:41

┃ Abril Villegas

Gerardo Ulloa

ABRIL VILLEGAS 

FOTO: AGENCIA NETA

El ciclista mexicano Gerardo Ulloa Arévalo se quedó con la medalla de plata del Campeonato Panamericano de MTB que se celebra en Argentina, solo detrás del brasileño Henrique Avancini.

TE GUSTARÍA: Selección de Gimnasia Rítmica se cuelga el bronce en Copa del Mundo

El medallista de Lima 2019 tuvo una carrera reñida desde la salida y codo con codo buscaban mantenerse en la primera posición, pero en la parte final de la competencia el sudamericano logró romper el listón para cruzar en primero la meta y convertirse en monarca panamericano.

El podio completo fue para Henrique Avancini, quien se colgó el oro, Gerardo Ulloa fue plata y el bronce fue para el argentino Joel Fernando Contreras.

Con este resultado, Ulloa sumó dos preseas de oro y una de plata. El equipo mexicano logró la tercera posición general del Campeonato Panamericano de Mountain Bike al lograr ocho preseas de oro, tres de plata y un bronce. 

La primera presea de oro de Ulloa fue en la prueba de short track donde se impuso ante el brasileño Avancini. La segunda fue en equipo  en la prueba de relevos en conjunto con Daniela Campuzano, Fátima Hijar, Andrea Ornelas, Ángel Barrón y David Rico, dejando en el segundo sitio a Brasil y tercero a Chile. 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí